Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SANTA CRUZ
7 de septiembre de 2020

Provincia evaluó con el equipo epidemiológico nacional la situación sanitaria

El ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Claudio García dio detalles del trabajo realizado viernes, sábado y domingo con los especialistas de la cartera nacional

Provincia evaluó con el equipo epidemiológico nacional la situación sanitaria - La Tecla Patagonia

El ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Claudio García dio detalles del trabajo realizado viernes, sábado y domingo con los especialistas de la cartera nacional que evaluaron las acciones que la Provincia lleva adelante para la contención del brote epidemiológico de coronavirus.

Al respecto, García explicó que las tres jornadas de trabajo junto a especialistas de la Dirección Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Nación permitieron “hacer una evaluación para saber dónde estamos parados y que estamos en el camino correcto desde el punto de vista sanitario”.

Entre las actividades que se desarrollaron con los distintos equipos del Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia y el Ministerio de Salud de la Nación, García explicó que se generó la interacción con profesionales del Hospital Regional de Río Gallegos que permitió observar el trabajo del equipo sanitario.

“Desde el punto de vista de epidemiología de Nación, estamos haciendo las cosas correctamente en torno a la detección de casos, el trabajo de búsqueda de casos en el territorio, la rápida detección,  los criterios en los que se refiere internación, a los criterios de elevación a terapia intensiva a aquellos casos que son graves y también respecto a los mecanismos para la carga de dato y el monitoreo”, explicó el titular de la cartera sanitaria.

Asimismo, comentó que ayer se abocaron al análisis de la situación en Río Gallegos y en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social, la Jefatura de Gabinete y otros representantes del Gabinete Provincial. En tanto hoy, a través de videoconferencias, se conectaron con los directores de hospital de toda la provincia y también con las áreas de epidemiología.

“Para intercambiar experiencias sobre aquellos lugares que están más adelantados en todo lo que es el avance de la epidemia y aquellos que por ahí no han tenido casos o la cantidad de casos que están teniendo son menores”, explicó García.

Además, se llevó a cabo una videoconferencia con representantes de la Municipalidad de Río Gallegos “sobre el trabajo y las estrategias que se vienen realizando dentro de la localidad para mitigar la curva epidemiológica que estamos teniendo y acciones específicas de mejora y optimización en aquellas cuestiones que por ahí es necesario realizar algún ajuste”.

Por último en el transcurso de esta tarde se mantuvo una reunión virtual con el Ministerio de Salud de la Nación para plantear el punto de vista de la provincia y acordar acciones de apoyo a la nuestra jurisdicción.

El ministro de Salud reiteró que la tarea que desarrolla el sistema de salud es la adecuada pero es necesaria la colaboración de la comunidad: “La única vacuna que hoy tenemos sigue siendo la prevención y esto está asociada a la responsabilidad de cada uno de los ciudadanos”.

Esta situación “requiere de un esfuerzo muy grande de la sociedad y ese esfuerzo muy grande de la sociedad está centrado principalmente en cumplir aquellas indicaciones que se generan desde el punto de vista sanitario”.

En este sentido puntualizó: “Aquellas personas que son contacto estrecho, que han tenido contacto con un caso positivo y que tienen que guardar aislamiento lo tienen que hacer, tienen que ser extremadamente respetuosos”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET