Argentina
Sábado, 20 abril 2024
NEUQUEN
7 de septiembre de 2020

"El equipo de salud a punto de claudicar", desesperado pedido de los médicos

El Colegio de Médicos de Neuquén emitió un documento donde relata el duro momento que están atravesando los trabajadores de la salud como consecuencia del aumento de casos de Covid. "Piden empatía y solidadaridad" a la ciudadanía


El Colegio Médico de Neuquén emitió el fin de semana un comunicado para relatar el estado de ánimo de los trabajadores de la salud y las condiciones actuales del sistema ante el aumento de casos . "El equipo de Salud está a punto de claudicar", expresaron los profesionales que pidieron "empatía y solidaridad" a la comunidad neuquina.

"Los equipos de salud se sienten cansados, impotentes, golpeados por la pérdidas de colegas y a punto de claudicar", expresaron. 

"Sabemos que necesitamos del contacto social y necesitamos movilizarnos. Nos resultan muy dificultosas las restricciones, pero podemos compartir espacios abiertos, usando tapaboca, manteniendo la distancia y sin aglutinarnos; lavándonos las manos o usando alcohol", agregaron.

"El equipo de salud a punto de claudicar y después, ¿qué?", al mismo tiempo que lamentaron los hechos ocurridos en el Cerro Chapelco y que muestra a un grupo de personas reunidas en un local gastronómico,  sin respetar las normas sanitarias y burlándose de la cuarentena. 

 
 

El equipo de salud a punto de claudicar.
Hagamos el esfuerzo!
#salud #covid19 #coronavirus #equiposdesalud #medicos #colegiomedicodeneuquen

Publicado por Colegio Médico de Neuquén en Sábado, 5 de septiembre de 2020

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET