CÓRDOBA
05/09
Es albañil, consiguió trabajo y caminó 45 kilómetros para llegar
Ricardo tiene 58 años, y tuvo que caminar desde Bialet Masse hasta Córdoba Capital, para poder llegar a su nuevo trabajo, tras no contar con movilidad propia. En el camino, fue asistido por un conductor. Conocé la historia.
El martes por la tarde, Ricardo caminaba por la ruta, saliendo de Villa Carlos Paz, a paso lento con su mochila al hombro; con la intensión de llegar a Córdoba capital, para cumplir con una “changa” que había conseguido. Como no tenía movilidad propia y tras no haber micros interurbano, decidió emprender viaje a pié.

Hasta que fue visto por un conductor que le preguntó hacia dónde iba y se ofreció a llevarlo; este hombre llamado Claudio Tejeda, compartió en su cuenta de Facebook, la historia de Ricardo Bailone de 58 años. Y rápidamente trascendió por las redes y medios locales.
“Cuando se quiere trabajar no hay excusa” redactó Tejeda. Y a continuación compartió con sus seguidores de Facebook, su gesto solidario. Además, de contar la historia de Ricardo, pasó a sus amigos el contacto del albañil para posibles contrataciones.

A continuación narró: “Él es Ricardo Bailone, tiene 58 años, es albañil y vive en Bialet Masse. Hoy cuando me iba a la ciudad de Córdoba a buscar a mi hijo menor, lo vi caminando al costado de la ruta. Me detuve y le pregunté hasta donde iba y me dijo que a Córdoba. Le ofrecí llevarlo y acepto con gusto. En el camino me contó que se iba a Córdoba porque le habia salido un trabajo y al no tener transporte, decidio caminar desde Bialet Masse. 
Me dijo que no le importaba llegar mañana, pero que iba a llegar porque necesitaba trabajar urgente. No había desayunado ni almorzado y sin embargo ahí iba con su marcha lenta, pero firme a buscar esa oportunidad que tanto espero. Les dejo su número de TE por si alguno necesita hacer algún trabajo de albañilería, plomería o pintura, Ricardo se da maña para todo”.