Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SANTA CRUZ
5 de septiembre de 2020

Luego de meses de conciliación, Sinopec sostendrá los puestos de trabajo

En la audiencia final en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo nacional entre el Sindicato de Petroleros y la empresa china, finalmente se arribó a un acuerdo. Se mantendrán los 400 empleos que estaban en discusión y se subirán nuevos equipos

Luego de meses de conciliación, Sinopec sostendrá los puestos de trabajo - La Tecla Patagonia

Tras meses de tensión y conflicto, se rubricó un acuerdo entre el Sindicato Petrolero liderado por Claudio Vidal, y el Jerárquico encabezado por José Llugdar, con representantes de la operadora china Sinopec y autoridades de la Provincia,  mediante el cual se conservarán los 400 puestos de trabajo cuya continuidad se encontraba en discusión, y se sumarán más equipos para levantar la actividad en los próximos dos meses.

En el marco de la conciliación obligatoria dictaminada por el Ministerio de Trabajo,  se realizó en Buenos Aires la audiencia final, con resultados favorables para los trabajadores. El Sindicato Petrolero convencional de Santa Cruz, liderado por Claudio Vidal, y el Jerárquico encabezado por José Llugdar, acordaron no sólo el mantenimiento de los 400 puestos de trabajo que peligraban en los yacimientos operados por SINOPEC, sino también la puesta en marcha de nuevos equipos para aumentar la producción.

Se trata de 4 equipos de pulling, que se suman a los que operan actualmente; 3 de slick line; junto con cuadrillas de remediación ambiental y un equipo de abandono.

“Estamos muy contentos, porque logramos no sólo cumplir con nuestro compromiso de sostener los 400 puestos laborales, sino también hacer oír nuestro reclamo de mayor actividad de SINOPEC en la provincia” detalló Claudio Vidal, Secretario General del Sindicato Petrolero de base en Santa Cruz.

Paulatinamente, la operadora se comprometió que, a más tardar en el mes de noviembre, estarían operativos estos nuevos equipos, lo que impactará positivamente en el levantamiento de la producción que desarrollan en la provincia.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET