Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
4 de septiembre de 2020

Trabalón contrataca: habló de "injusticias y violaciones políticas hacia la mujer"

La dirigente neuquina que busca ocupar la banca del exdiputado Darío Martínez en la Cámara de Diputados de la Nación criticó con dureza la actitud de los dirigentes de su espacio. En los próximos días se definirá quién asume la representación vacante de la provincia en el Congreso

Trabalón contrataca: habló de

La dirigente neuquina Asunción Miras Trabalón habló con dureza de los compañeros de su espacio, en el debate por la ocupación de la banca que dejó el ahora secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez. Denunció "injusticias y violaciones políticas hacia la mujer" y destacó el apoyo de las organizaciones que bregan por la igualdad de género. 

"Estas injusticias políticas y violaciones políticas hacia la mujer, tal como le pasó a Lucila Crexell y como me está pasando a mi, obstaculizando el ingreso de una mujer. Lamentablemente, el patriarcado es transversal a todos los espacios políticos", señaló Miras Trabalón en diálogo con la radio AM 750 Neuquén.

Asimismo, la dirigente del Frente Neuquino que integró la lista del Frente de Todos junto con Martínez como segunda titular, aseguró que el exdiputado "está teniendo una actitud que no se condice con la campaña que llevamos adelante juntos". También incluyó a su competidor por la banca, Roberto Carnaghi: "ninguno de los dos quiso hablar para solucionar las cosas".

Respecto de la definición judicial y reglamentaria, Miras Trabalón aseguró que "no sé si a fines de la semana que viene se definirá o a principios de la otra", y destacó por último el hecho de tener "muy valiosos y numerosos apoyos políticos de colectivas de mujeres, de Justicia y Género, de organizaciones de derechos humanos y demás".  

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET