Argentina
Sábado, 20 abril 2024
SANTA CRUZ
4 de septiembre de 2020

Asado de funcionarios: la UCR le exige a Alicia que haga efectiva la renuncia de Michudis

El diputado Daniel Roquel cuestionó la reunión social de funcionarios provinciales realizada el pasado 31 de agosto a la noche y pidió al Ejecutivo que concrete el pedido de renuncia a los involucrados, entre ellos el titular de Servicios Públicos, Nicolás Michudis

Asado de funcionarios: la UCR le exige a Alicia que haga efectiva la renuncia de Michudis - La Tecla Patagonia


Luego que trascendiera la noticia de que en la noche del lunes 31 la Policía tuvo que intervenir para clausurar una fiesta clandestina en la que se encontraban mayoritariamente funcionarios del Gobierno Provincial, desde la oposición radical piden que se haga efectivo el pedido de renuncia de los implicados, entre ellos el titular de SPSE, Nicolás Michudis. 

 “Son increíbles. Mientras el hospital está al borde del colapso y el personal de salud no da a basto funcionarios del Gobierno se juntan a celebrar una licitación. Se llenan la boca hablando y echándole la culpa a los vecinos y a los comerciantes, y son los primeros en incumplir los protocolos y las medidas de seguridad” indicó Daniel Roquel.

“Estamos hartos de este tipo de situaciones. Le piden a los vecinos que se queden encerrados, a los comerciantes que no abran sus puertas y ellos se juntan a comer un asado para festejar una licitación, es vergonzoso y lamentable.

Hay comercios que han quebrado, familias que se han quedado en la calle.” añadió el jefe de la bancada opositora en la Legislatura Provincial.

“Le exigimos a la Gobernadora Alicia Kirchner que le solicite la renuncia a Michudis y a todos los funcionarios involucrados de manera urgente. Se creen impunes y se le ríen en la cara al pueblo de Santa Cruz. Esto se tiene que terminar” concluyó el diputado por la UCR.

En un primer momento la información daba cuenta del enojo de la mandataria Alicia Kirchner y de una instrucción expresa a su jefe de Gabinete, Leonardo Alvarez, para que pidiera las renuncias de todos los involucrados. 

Sin embargo, con el correr de las horas se abrió una posibilidad para que el funcionario permanezca en el puesto. Tal como informó La Tecla Patagonia,  Michudis habría mantenido un encuentro tanto con la mandataria Alicia Kirchner como con el jefe de Gabinete Leonardo Álvarez, a quienes les habría explicado la situación vivida. Fuentes del Gobierno aseguraron que si bien había "mucho enojo" con el funcionario existían posibilidades de revertir la situación. 

En la decisión de Alicia pesaría la reciente licitación de la que fue partícipe el Presidente de SPSE para la construcción de la obra que se constituiría en la de mayor envergadura en la gestión de la Gobernadora santacruceña, que tiene que ver con la línea de alta tensión en el noroeste provincial, una demanda histórica de los vecinos de la región. A su vez, habría influido el hecho de que Michudis haya resignado su lugar en la Legislatura, para el que fue electo en las últimas elecciones, para ocupar la conducción de la empresa. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET