Argentina
Jueves, 25 abril 2024
NEUQUEN
3 de septiembre de 2020

Un video viral desnuda la falta de controles sanitarios en San Martín de los Andes

La localidad neuquina no cuenta con un índice alto de contagios. Sin embargo, la provincia atraviesa un momento complejo por el incremento de positivos en los últimos meses. Al pie del cerro, los esquiadores disfrutan de una llamativa normalidad, sin barbijos ni distanciamiento. Los protagonistas de la grabación serían reconocidos profesionales locales. El video

Un video viral desnuda la falta de controles sanitarios en San Martín de los Andes - La Tecla Patagonia

Un usuario de Twitter compartió en su perfil un video en la base de un cerro, en la localidad neuquina de San Martín de los Andes, donde una gran cantidad de esquiadores se encuentran tomando cerveza y hablando, sin la utilización de barbijos y no respetando las distancias aconsejadas por las autoridades sanitarias.

"¿Se dieron cuenta que en Europa y en San Martín de los Andes ya no hay cuarentena?", dice un hombre a la cámara y se ríe. Quien filma realiza un paneo de la gente a su alrededor, y la escena se repite. Hombres y mujeres tomando un descanso de la actividad deportiva, sin medida de prevención alguna. Los protagonistas de la grabación serían reconocidos profesionales locales.
 
Si bien San Martín de los Andes registró un bajo índice de contagios desde el inicio de la pandemia, en Neuquén los positivos siguen creciendo. Tal es así, que en un mes se triplicó la ocupación de camas de terapia intensiva en la provincia, según los datos oficiales. Puntualmente en la región, Zapala registra un alto índice de contagios y en las últimas horas se derivó un paciente con COVID en grave estado a San Martín, ante la falta de disponibilidad de lugar para su internación. 

La última información indicaba que con motivo del video difundido en las redes la Fiscalía actuó de oficio y se inició una causa judicial. En el video se lo vería a un abogado de Neuquen capital junto a su mujer quienes justificaron su llegada a la ciudad por el cuidado de un adulto mayor.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET