SANTA CRUZ
03/09
Petroleros pide la apertura de paritarias o el pago de un bono compensador
Así lo expresó el titular del gremio, Claudio Vidal, quien se encuentra instalado en Buenos Aires desde el inicio de la pandemia intentando destrabar el conflicto con Sinopec. "Sea en el marco de paritarias, a través de un bono necesitamos que se recomponga urgentemente el bolsillo de los trabajadores petroleros", expresó
En medio de un intenso conflicto con Sinopec, el secretario del Sindicato de Petroleros de Santa Cruz, Claudio Vidal adelantó pedirá reediscutir los salarios. 

Desde el gremio indicaron que Vidal mantendrá reuniones con las operadores restantes, con el objetivo de avanzar en la reapertura de paritarias, para lograr mejoras en los ingresos de los afiliados a la entidad sindical.

Vidal, anunció tiene planificadas reuniones con representantes de las distintas operadoras de la provincia, para plantear la necesidad de una "urgente" recomposición salarial.

"Entendemos que la situación es difícil, pero es difícil no sólo para las empresas, sino también para los trabajadores y sus familias" señaló, añadiendo que "necesitamos sí o sí que los ingresos de los trabajadores se recompongan, para no quedar atrás de una inflación en constante aumento, lo que impacta directamente en la capacidad adquisitiva de nuestros afiliados".

Vidal se encuentra instalado en Buenos Aires desde el inicio de la pandemia intentando destrabar el conflicto con la operadora SINOPEC por los 400 despidos anunciados por la operadora china. 

En este sentido, Vidal destacó que ", frente a una situación de crisis que está afectando profundamente nuestra industria".