Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
3 de septiembre de 2020

Petroleros pide la apertura de paritarias o el pago de un bono compensador

Así lo expresó el titular del gremio, Claudio Vidal, quien se encuentra instalado en Buenos Aires desde el inicio de la pandemia intentando destrabar el conflicto con Sinopec. "Sea en el marco de paritarias, a través de un bono necesitamos que se recomponga urgentemente el bolsillo de los trabajadores petroleros", expresó

Petroleros pide la apertura de paritarias o el pago de un bono compensador - La Tecla Patagonia

En medio de un intenso conflicto con Sinopec, el secretario del Sindicato de Petroleros de Santa Cruz, Claudio Vidal adelantó pedirá reediscutir los salarios. 

Desde el gremio indicaron que Vidal mantendrá reuniones con las operadores restantes, con el objetivo de avanzar en la reapertura de paritarias, para lograr mejoras en los ingresos de los afiliados a la entidad sindical.

Vidal, anunció tiene planificadas reuniones con representantes de las distintas operadoras de la provincia, para plantear la necesidad de una "urgente" recomposición salarial.

"Entendemos que la situación es difícil, pero es difícil no sólo para las empresas, sino también para los trabajadores y sus familias" señaló, añadiendo que "necesitamos sí o sí que los ingresos de los trabajadores se recompongan, para no quedar atrás de una inflación en constante aumento, lo que impacta directamente en la capacidad adquisitiva de nuestros afiliados".

Vidal se encuentra instalado en Buenos Aires desde el inicio de la pandemia intentando destrabar el conflicto con la operadora SINOPEC por los 400 despidos anunciados por la operadora china. 

En este sentido, Vidal destacó que ", frente a una situación de crisis que está afectando profundamente nuestra industria".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET