Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
PESAR
2 de septiembre de 2020

El Obispado neuquino expresó su dolor ante el fallecimiento de Radrizzani

Agustín Radrizzani, quien fuera obispo de Neuquén, falleció este miércoles, durante la madrugada. Estaba internado en el Hospital Interzonal General de Agudos de Junín, provincia de Buenos Aires, aislado, y aguardaba el resultado del hisopado que le habían practicado ayer

El Obispado neuquino expresó su dolor ante el fallecimiento de Radrizzani - La Tecla Patagonia

A los 75 años, falleció este miércoles durante la madrugada Agustín Radrizzani,  tras haber sido internado con un cuadro de fiebre alta. Sufrió una neumonía bilateral y fue hisopado para Covid. Fue el segundo obispo neuquino y marcó una fuerte impronta en su labor social. 

Mediante un comunicado, el Obispado de Neuquén "participa con profunda tristeza el fallecimiento de monseñor Agustín Radrizzani quien fuera obispo de nuestra Diócesis durante 10 años".

"El padre obispo Fernando Croxatto junto a todo el clero neuquino ruega por su eterno descanso y comunica que en cada Misa de hoy y en la del domingo especialmente pediremos todos juntos por el alma de monseñor Agustín Radrizzani, quien fue un tan reconocido y querido pastor de nuestra diócesis. 

El Papa Juan Pablo II lo eligió segundo Obispo de la diócesis  el 14 de mayo de 1991, era Sacerdote Salesiano, perteneciente a la Inspectoría Nuestra Señora de Luján, con sede en La Plata".

Fue consagrado Obispo el 20 de julio de ese mismo año y tomó posesión del gobierno de la Diócesis de Neuquén el 17 de agosto de 1991. Gobernó como Sucesor de los Apóstoles durante diez años, hasta que el 24 de abril de 2001 el Santo Padre Juan Pablo II lo trasladó a la Sede de Lomas de Zamora, en la provincia de Buenos Aires. 

La causa del deceso fue una insuficiencia respiratoria debido a una neumonía bilateral y a la espera de los resultados del hisopado por Covid 19.

Radrizzani vivía en el Hogar San José de Junín, atendido por las hermanas de los Ancianos Desamparados de Santa Teresa de Jesús Jornet. Había presentado un cuadro de fiebre, por lo que lo internaron, y después lo trasladaron a una habitación de aislamiento y le realizaron el hisopado por posible Covid. 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET