Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
1 de septiembre de 2020

Presentaron denuncia penal por los presuntos sobreprecios en la compra de alimentos por la pandemia

Lo hizo la Vocal por la minoría del Tribunal de Cuentas de Santa Cruz, Yanina Gribaudo, quién realizó la investigación preliminar y denunció las inconsistencias en los expedientes ejecutados por el Ministerio de Desarrollo provincial.

Presentaron denuncia penal por los presuntos sobreprecios en la compra de alimentos por la pandemia - La Tecla Patagonia

La vocal por la minoría del Tribunal de Cuentas de Santa Cruz, Yanina Gribaudo, realizó una denuncia penal por el presunto pago de sobreprecios en compras que habría realizado el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia durante la pandemia. La Provincia habría pagado de más en alimentos e insumos en el marco de la emergencia sanitaria. 

En su presentación Gribaudo advirtió que los vocales por el oficialismo contando con el resultado de la auditoría y siendo identificados los funcionarios responsables decidieron no apoyar su iniciativa de iniciar un juicio administrativo para esclarecer los hechos. Aseguró que estaba "advertida la gravedad" de lo ocurrido. 

“Se realizaron pagos excesivos en las compras. Precios muy elevados que, si se comparan con los abonados por los productos, no se corresponden con los ofrecidos en cualquier comercio minorista o de venta al público en nuestra provincia”, denunció Gribaudo al momento de realizar la presentación judicial.

La Vocal insistió en que todas las compras del Estado deben respetar determinadas condiciones que hoy no se estarían cumpliendo: “las entidades públicas, que manejan los recursos de todos nosotros, deben garantizar que haya la mayor cantidad de proveedores, están obligadas a realizar las operaciones con transparencia, a comparar precios y calidad sin privilegios ni ventajas para nadie, siempre asegurando una buena administración de los recursos”.


Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET