Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SANTA CRUZ
1 de septiembre de 2020

Alicia pone a un hombre de su riñón político al frente de la cartera de Salud

El Ejecutivo de Alicia Kirchner apuró la asunción de Claudio García, tras la renuncia de Juan Carlos Nadalich, en medio del brote de Covid que mantiene en jaque a la capital provincial. Referente de Kolina y con amplia experiencia en el sistema público, García se hará cargo del área este mediodía

Alicia pone a un hombre de su riñón político al frente de la cartera de Salud - La Tecla Patagonia

La renuncia del ministro de Salud, Juan Carlos Nadalich, en medio de una fuerte crisis por el alto nivel de contagios en Río Gallegos y con reclamos constantes por parte del personal del Hospital Regional, causó alboroto en el Gabinete de Alicia Kirchner. 

Tras cinco meses al frente del manejo de la pandemia en la Provincia, Nadalich, presentó su dimisión anoche argumentando razones personales. Inmediatamente se dispuso que Claudio García, actual subsecretario de Salud Colectiva fuera su reemplazo. En principio la asunción iba a darse el miércoles, sin embargo por orden expresa de Alicia Kirchner, se adelantó para este mediodía. 

Es la segunda vez que García reemplaza a Nadalich. La primera fue en el año 2001, como subsecretario de Salud Pública de Santa Cruz, cuando Néstor Kirchner era gobernador de la provincia y Alicia Kirchner, ministra de Asuntos Sociales.

De profesión médico cirujano, García pertenece políticamente al riñón de la gobernadora Alicia Kirchner ya que es uno de los principales referentes de Kolina en la provincia de Santa Cruz. 

García realizó sus estudios Universitarios en la universidad Nacional de Córdoba y cuenta con el Título de Médico Cirujano. Además,  es especialista en medicina familia, la cual sigue ejerciendo más allá de su función en la administración pública; tiene varios postgrados en medicina laboral y legal. 

En cuanto a su trayectoria en el ámbito de la política, fue Director General de Coordinación y Administración Hospitalaria Interior dependiente del Ministerio de Asuntos Sociales de la Provincia de Santa Cruz, entre 1999-2001; Subgerente de Control de Prestacional del Instituto Nacional para Jubilados y pensionados-PAMI, Nivel Central entre 2005-2010. Asesor de Unidad Ministro del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en el año 2015. Entre 2015 y 2019, fue Legislador Provincial y presidente de las Comisiones de Salud y Desarrollo Social.

También se desempeñó en el ámbito privado como médico de la empresa Laboral SRL desde 2017 hasta la actualidad; médico de Prisma Salud en Puerto San Julián; médico auditor de Extemopara; médico del Club de Leones de Río Gallegos, entre otros. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET