Argentina
Sábado, 20 abril 2024
REGION
31 de agosto de 2020

Los Gobernadores patagónicos acompañaron al Presidente en el anuncio del acuerdo por la deuda

Alberto Fernández anunció junto al ministro de Economía Martín Guzmán el acuerdo con bonistas. El canje tuvo una adhesión del 93,5%, activa la cláusula colectiva y reestructura el 99% de la deuda. Asistencia perfecta de los mandatarios de la región

Los Gobernadores patagónicos acompañaron al Presidente en el anuncio del acuerdo por la deuda - La Tecla Patagonia

Los gobernadores patagónicos asistieron al acto de presentación de reestructuración de deuda encabezado hoy por el Presidente de la Nación Alberto Fernández, junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el ministro de Economía Martín Guzmán y otros miembros del Gabinete nacional. Arabela Carreras (Río Negro), Omar Gutiérrez (Neuquén) y Mariano Arcioni (Chubut) asistieron al acto de manera presencial, mientras que Alicia Kirchner (Santa Cruz), lo hizo de forma virtual.

Durante la comunicación, el ministro Guzmán precisó que se logró 93% de aceptación a la propuesta que hizo el gobierno argentino, por lo que 99% de la deuda bajo ley extranjera será reestructurada. "La deuda original hubiera sido devastadora", aseguró el titular de la cartera económica en la presentación. 
 

La gobernadora Kirchner destacó que "con este anuncio del Presidente se presenta una agenda diferente que despeja el horizonte financiero y abre el camino para romper con la recesión. Entiendo que en la resolución de la negociación de la deuda se impuso la política, marcando la visión de desarrollo para los próximos años. Es otra oportunidad que tiene la nuestro país, la Argentina, con un modelo tal como el que propuso en su momento Néstor Kirchner".
 

Arcioni, por su parte, aseguró que "como dijo Alberto Fernández hoy, nace una nueva Argentina. La adhesión del 99% de los acreedores en la reestructuración de la deuda es un logro muy importante para el futuro del país", y expresó que "podemos pensar en otra Argentina. Desde Chubut, compartimos la visión federal, del crecimiento de cada región de la provincia, para alcanzar un mayor equilibrio e igualdad y promover el desarrollo sostenible".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET