Argentina
Jueves, 18 abril 2024
GANAR LA AGENDA
30 de agosto de 2020

Alberto, Cristina, los gobernadores y un acto para dar inicio a la pospandemia

El Presidente de la Nación encabezará esta tarde un acto junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Economía Martín Guzmán. El objetivo es capitalizar el acuerdo de reestructuración de deuda y mostrarlo como el primer hito de su mandato.

Alberto, Cristina, los gobernadores y un acto para dar inicio a la pospandemia - La Tecla Patagonia

Uno de los flancos más débiles del gobierno nacional ha sido la comunicación. Sin ir más lejos, semanas atrás se anotaron una victoria vital con el acuerdo con los bonistas para la reestructuración de la deuda y pasó casi inadvertido. La agenda de la pandemia copa la parada y la oposición ha ganado de alguna manera la visibilidad en los medios y las redes sociales. Por este motivo, desde el entorno del Presidente Alberto Fernández ya preparan la contraofensiva.

En este sentido, desde las 16 en Casa Rosada habrá un acto clave en búsqueda de recuperar la épica perdida. Además, será la vuelta de Cristina Fernández de Kirchner a los actos públicos. Está previsto que Alberto comparta con la vicepresidenta; el ministro de Economía, Martín Guzmán y la mayoría de los gobernadores, un evento en el que buscarán capitalizar el éxito del acuerdo con los bonistas. La idea es mostrarlo como primer hito de su mandato.

Si bien se generó un pico de casos en los últimos días que encendió la alarma en la sociedad, en Casa Rosada confían en que atravesarán esta crisis sanitaria sin riesgo de llegar a un colapso del sistema. Por este motivo, la agenda política comienza a hacerse lugar en el universo de la pandemia. 

Luego, en diálogo con la mesa chica (Santiago Cafiero, Wado de Pedro, Sergio Massa y Máximo Kirchner) se determinará cuándo y cómo se hará la presentación de las tan mentadas 60 medidas de gobierno para la reconstrucción.

Lanzamiento del Saocon1B

En otro celebrado momento, el presidente destacó anoche el lanzamiento del satélite Saocom1B, que despegó desde Cabo Cañaveral, y afirmó que la "riqueza de las sociedades está dada en el desarrollo de la educación, el conocimiento, la ciencia y la tecnología".

Desde la residencia de Olivos, donde siguió el despegue junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, el Presidente planteó que "estos proyectos son maravillosos y deben enorgullecer a todos los argentinos".

Al dirigirse por videoconferencia a los científicos del Centro de Control de Misión en el Centro Espacial de Conae, en Córdoba, y del Invap, en Bariloche, Alberto Fernández resaltó que Argentina es "uno de los 10 países que son capaces de poner en órbita satélites como este".

El Presidente reseñó que el Saocom1B "no es un satélite más" sino que "permite conocer muchas cosas de nuestro suelo y prever lo que tenemos que hacer para optimizar nuestros esfuerzos", como "medir la salinidad y movimientos de la tierra, los glaciares, el agua y los ríos", entre otras capacidades.

El mandatario consideró que esas aptitudes resultan "centrales para aquellos que se dedican a la producción agropecuaria, y que tanta riqueza acercan a las Argentina".

Tras destacar que el Gobierno puso en marcha este plan en 2007, sobre el final del mandato del entonces presidente Néstor Kirchner, Fernández dijo estar "orgulloso" de que esta iniciativa sea llevada a cabo por "científicos argentinos". "La riqueza de las sociedades está dada en el desarrollo de la educación, el conocimiento, la ciencia y tecnología", planteó.






 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET