Argentina
Jueves, 25 abril 2024
NEUQUEN
30 de agosto de 2020

Estiran el plazo de negociación con los tenedores de bonos hasta el 18 de septiembre

La primera fecha cesó el 28 de agosto pero no se pudo avanzar para lograr un consenso que permita reperfilar la deuda de 900 millones que la Provincia tiene en dólares. Por este motivo, el Ejecutivo de Omar Gutiérrez, estableció un nuevo plazo para acordar con los acreedores

Estiran el plazo de negociación con los tenedores de bonos hasta el 18 de septiembre - La Tecla Patagonia

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa, la provincia de Neuquén comunicó “la postergación de la fecha de vencimiento de sus Solicitudes de Consentimiento desde las 17, hora de la Ciudad de Nueva York, del 28 de agosto de 2020, hasta las 17, hora de la Ciudad de Nueva York, del 18 de septiembre de 2020”.

La propuesta fue anunciada el pasado 10 de agosto por el gobernador, Omar Gutiérrez. “La propuesta que Neuquén hace a sus acreedores está alineada a sus antecedentes crediticios en el mercado financiero, diseñada en un marco de sostenibilidad de las finanzas públicas, bajo una estructura legal que permite que la propuesta sea asequible y con la convicción de que primará entre las partes un entendimiento constructivo, en el marco de un esfuerzo compartido”, indicaba en ese momento el Gobernador. 

Precisó que “entre los principales objetivos que se tuvieron en cuenta para esta operación se destacan el alivio de la carga de los servicios de la deuda, principalmente en los próximos 2 años; la extensión de los vencimientos de capital, lograr una distribución de servicios de deuda (perfil) alineada a la sustentabilidad fiscal; y condiciones financieras de pagos que hagan que la deuda sea sostenible en el largo plazo teniendo en cuenta que las autoridades de la Nación Argentina también deberá dar su aprobación”.

La reestructuración neuquina comprende a una deuda por U$S 900 millones que no contempla quita de capital, pero con ampliación de plazos y reducción  interés.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET