Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
27 de agosto de 2020

Aún sin asumir, Martínez se reunió con el Presidente

El nuevo Secretario de Energía mantuvo un encuentro con Alberto Fernández en la Quinta de Olivos. En la reunión realizaron un balance de la actualidad energética y repasaron juntos la agenda de los principales temas del área. Martínez aún no asumió formalmente el cargo

Aún sin asumir, Martínez se reunió con el Presidente - La Tecla Patagonia

El nuevo Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, mantuvo un encuentro hoy con el Presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos. Durante el encuentro, hicieron un pormenorizado diagnóstico del sector energético, y repasaron juntos la agenda de los principales temas del área.

Según precisaron fuentes oficiales, el Presidente definió los principales objetivos y lineamientos del Gobierno en materia de política energética. En este sentido, ahondó en la necesidad de motorizar la producción como eje del desarrollo nacional, generando más empleo, incorporando progresivamente mayor valor agregado y tecnología nacional, para abastecer adecuadamente las necesidades internas, reemplazar importaciones, y generar mayores saldos exportables que produzca una creciente balanza comercial energética favorable.

Fernández remarcó la importancia de que las definiciones en materia energética incluyan una visión federal y de desarrollo y resaltó la necesidad de que haya un seguimiento de gestión y políticas desde el territorio. En este sentido, la secretaria tendrá su sede central en el edificio de Hacienda y un asiento en Neuquén.

Tras la reunión, Martínez expresó que “coincidimos con el Presidente en la necesidad de armonizar los distintos intereses de los actores del sector, conscientes plenamente del mandato político y socioeconómico que tenemos. Transitaremos, el camino del diálogo para potenciar el trabajo conjunto y colectivo tras los objetivos que nos planteamos”.

Más adelante, el Secretario de Energía afirmó que “es un importante acierto del Presidente el traslado de la secretaría de Energía a la órbita del Ministerio de Economía”. Agregó que “las principales decisiones en materia energética, impactan en la macroeconomía, responsabilidad del Ministro Guzmán, que viene realizando una excelente y eficiente tarea, y con quien será un placer trabajar mancomunadamente”.

Si bien la asunción formal de Martínez al frente de la Secretaría estaba prevista para este miércoles, la ceremonia debió retrasarse. La demora respondería al cambio de organigrama, ya que desde ahora Energía quedará bajo la órbita del Ministerio de Economía, que conduce Martín Guzmán.  

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET