Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
27 de agosto de 2020

Sigue la polémica por el plus salarial que incluyó a directivos y familiares

La conducción del Hospital Regional pidió al Ejecutivo que revea el listado y otorgue una cifra igualitaria para todos los trabajadores. El Gobierno aclaró que el bono es para aquellos que vienen trabajando sin reemplazo aunque examinaría la nómina

Sigue la polémica por el plus salarial que incluyó a directivos y familiares - La Tecla Patagonia


Tal como publicó La Tecla Patagonia en el decreto firmado por la goberndora, Alicia Kirchner, que otorga una suma de hasta 25 mil pesos a los trabajadores de la Salud de Gallegos, aparecen directivos y familiares de funcionarios. 

Se trata del decreto 982/20 con fecha 21 de agosto en el que se establece el pago de una suma excepcional de hasta $25.000 (según categoría) y de forma única, a aquellos trabajadores de la salud que estén afectados a la contención del COVID19 en la localidad de Río Gallegos. 

Sin embargo, el plus salarial no llegó para todos por igual. Para más, a la falta del incentivo para muchos trabajadores del nosocomio, se sumó la aparición en la lista de directivos, funcionarios del Ejecutivo y familiares de dirigente políticos, lo que derivó en el reclamo de enfermeros en el Hospital para pedir una explicación a los altos cargos de la institución.

Ayer, los directivos del Hospital enviaron una nota al Ejecutivo donde solicitan la baja del bono actual y piden un nuevo incentivo que otorgue un monto fijo e igualitario a todos los trabajadores del nosocomio. 

El decreto fijaba cuatro cifras de asignación, diferenciándolas de acuerdo a niveles de riesgo y exposición al virus en las tareas que se desempeñen. Las mismas iban desde los $7.000 hasta los $25.000.

Desde el Ejecutivo volvieron a aclarar que el incentivo apunta fundamentalmente a los trabajadores que vienen cumpliendo tareas sin descanso por no tener reemplazo; sin embargo por el revuelo generado podrían chequear la lista de los beneficiados que aseguran que fue elaborada por el personal del propio Hospital. 

En este sentido agregaron que todos los trabajadores de Salud de la provincia han recibido de manera equitativa el bono que otorgó el Gobierno nacional. 

En la nómina figuran Daniel Robles, que es el secretario del director Javier Lerena. También está la jefa de Arancelamiento, Sabrina Ramallo, la gerente del Hospital, Andrea Cantín, hija del exintendente de Río Gallegos, Raúl Cantín y los directores del nosocomio, Mauricio Fernández y Javier Lerena. 

Además, está la infectóloga del Ministerio de Salud, Ana Cabrera, la hija del Ministro de Salud, Alejandra Nadalich, y la esposa del Intendente de la localidad Pablo Grasso, que trabaja en el Laboratorio del Hospital, Silvina Valeria Segurond.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET