Argentina
Martes, 23 abril 2024
REGION
25 de agosto de 2020

Previo a su asunción, Martínez se reunió con Guzmán y Kulfas

El nuevo Secretario de Energía de la Nación mantuvo un encuentro con los ministros de Economía y Desarrollo Productivo para delinear la agenda de trabajo conjunta. La cartera quedá bajó la órbita de Guzmán. Mañana será la asunción formal del neuquino

Previo a su asunción, Martínez se reunió con Guzmán y Kulfas - La Tecla Patagonia

El nuevo Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, mantuvo esta tarde un encuentro con los ministros Martín Guzmán (Economía) y Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), previo a lo que será su asunción formal, el día de mañana. El exdiputado nacional neuquino llega a reemplazar al funcionario del área saliente, Sergio Lanziani. 

Según se conoció, en el encuentro se delineó una agenda de trabajo conjunta para los primeros meses de gestión de Martínez en el área. Además, se terminó por ratificar que Energía cambiará de órbita, y pasará a depender del Ministerio que conduce Guzmán. Hasta ahora estaba bajo la esfera de Desarrollo Productivo. 

“El desarrollo del sector energético es clave para la estabilidad macroeconómica y dinámica productiva de mediano y largo plazo. Por eso, desde el Ministerio de Economía vamos a impulsar el crecimiento del sector con una visión integral y federal, trabajando coordinadamente con el Ministerio de Desarrollo Productivo en una agenda que resulte en más inversiones, empleo y exportaciones”, explicó Guzmán tras la reunión. 

Por su parte, Martínez expresó: “Tenemos que potenciar la producción y el trabajo, y sin energía nada de eso es posible. Desarrollar nuestros recursos energéticos nos va a volver a poner en el camino del crecimiento. El trabajo conjunto de todas las áreas y todos los actores le da valor agregado a nuestra energía e impulsa el desarrollo nacional”.

Por último, Kulfas remarcó que “compartimos la visión de que la energía es una palanca muy importante para el desarrollo productivo del país”. Por esa razón, los funcionarios están planificando “el trabajo conjunto para desarrollar la cadena de valor del sector energético, con el aporte de trabajo argentino y tecnología nacional”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET