Argentina
Martes, 23 abril 2024
RIO NEGRO
25 de agosto de 2020

“Diálogo y cercanía”, las dos premisas que Arabela intenta mantener a pesar de la pandemia

Fueron las primeras dos palabras que pronunció al ganar las elecciones. La situación de crisis que atraviesa la Provincia en materia de salud y financiera tras la irrupción del coronavirus, resiente las relaciones y el malestar se hace cada vez más evidente

“Diálogo y cercanía”, las dos premisas que Arabela intenta mantener a pesar de la pandemia - La Tecla Patagonia

El zapato aprieta y fuerte. La crisis sanitaria y financiera derivada de la pandemia ya genera malestares evidentes en todos los actores sociales y políticos, no solamente en Río Negro sino a nivel nacional. 

La nueva grieta “cuarentena sí – cuarentena no” o “salud vs economía”, comienza a ganar fanáticos de ambos lados. En el medio la difícil tarea de “contener”. Contener los contagios, contener al sistema de salud, contener políticamente; contener a los sectores productivos y económicos. 

La decisión del gobierno rionegrino ante el aumento de casos de retroceder a la fase uno a todas las localidades comprendidas dentro del departamento de General Roca, había sido conversada previamente con los intendentes. Sin embargo, el malestar que generó sobre todo en el sector comercial, se hizo evidente en protestas masivas en varias localidades la noche del domingo, luego del anuncio. 

Atendiendo a este reclamo legítimo, desde el Ejecutivo rionegrino, citaron mediante videoconferencia a los Intendentes y a los representantes de la Federación Empresarial, para buscar salidas intermedias y alternativas. 

 “Voy a trabajar por una sociedad más justa y menos confrontativa y para ello las mejores herramientas son el diálogo y la cercanía”, la frase corresponde a la gobernadora, Arabela Carreras y la pronunció en la primera conferencia de prensa que brindó luego de ganar las elecciones en abril del año pasado. 

“Diálogo y cercanía”, los dos conceptos claves que la mandataria intenta sostener a pesar de las dificultades y los malestares exacerbados por el cansancio y el hartazgo que generan las consecuencias de esta pandemia. En esta línea, Carreras intenta sobrellevar su gestión. 

Finalmente tras la nueva charla con los intendentes e intendentas del Departamento de General Roca y representantes de la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro, se dispuso flexibilizar algunas restricciones a la actividad comercial en la región.

La ronda de diálogo encabezada por la Gobernadora generó la posibilidad de elaborar una medida intermedia entre las actuales normas de funcionamiento y las restricciones totales que significan la vuelta a Fase 1.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET