Argentina
Viernes, 19 abril 2024
REGION
24 de agosto de 2020

Se estrena el Foro Federal de Autoridades Parlamentarias con presencia patagónica

El encuentro se hará de forma remota y congregará a los presidentes y vicepresidentes de cámaras legislativas de todo el país. Se promoverá el nuevo espacio de Legislaturas Conectadas y será "en clave de integración federal". Se buscará sumar a los Concejos Deliberantes

Se estrena el Foro Federal de Autoridades Parlamentarias con presencia patagónica - La Tecla Patagonia

Esta semana se llevará a cabo el primer “Foro Federal de Autoridades Parlamentarias Argentinas” a través de la plataforma de videoconferencias Zoom. El evento congregará a los presidentes y vicepresidentes de cámaras legislativas de todo el país y contará con la presencia de los representantes patagónicos de los distintos cuerpos legislativos. 

La red conocida como "Legislaturas Conectadas", es una entidad creada a partir de la unión de los responsables del área Prensa y Comunicación de los Poderes Legislativos del país. "Avanza así con un paso más en el camino de fortalecer lazos institucionales y vincular cada “casa de las leyes” entre sí y con la gente", aseguraron de manera oficial.

Por la región ya confirmó presencia el vicegobernador santacrueño Eugenio Quiroga, aunque se descuenta que harán lo propio Ricardo Sastre (Chubut), Marcos Koopmann (Neuquén) y Alejandro Palmieri (Río Negro). 

Cotidianamente, a través de diferentes medios, las y los responsables de la comunicación de los parlamentos, intercambian temas de interés común, se apoyan mutuamente y trabajan en conjunto, para crear y sostener espacios de activo relacionamiento entre sí y con la comunidad. El trabajo, en clave de integración federal, es múltiple y ya se ha planificado sumar a los Concejos Deliberantes, siempre en el marco de un trabajo institucional, por el interés público, más allá de pertenencias político partidarias.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET