Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
24 de agosto de 2020

Otra polémica detención en Río Negro: demoraron a dos ciclistas

Ocurrió en la localidad de Fernández Oro, donde un hombre y una mujer fueron interceptados por agentes policiales y llevados a la comisaría. "Vas a seguir filmando y te vas vos también", amenaza una efectivo en la grabación. La semana pasada habían detenido a una mujer en Bariloche mientras paseaba a su perro. El video

Un video difundido a través de las redes sociales en las últimas horas muestra una vez más el excesivo accionar de las fuerzas de seguridad rionegrinas. Esta vez, sucedió en la localidad de Fernández Oro, cuando efectivos detuvieron a un hombre y una mujer que andaban con sus bicicletas y filmaron el momento cuando fueron interceptados. 

En la grabación puede verse un forcejeo entre una de las personas y los efectivos. El ciclista pide volver a su casa. También se escucha el reclamo de la mujer y una policía que la amenaza: "vas a seguir filmando y te vas vos también". Finalmente, ambos terminan dentro del patrullero que los llevará a la comisaría.  En la localidad está prohibido el tránsito los días domingos, momento en el que se habría dado la detención. 
 

No se trata de un caso aislado. La semana pasada detuvieron a una mujer que paseaba junto a su perro en Bariloche. El video se viralizó y cosechó un fuerte repudio. La gobernadora Arabela Carreras defendió el accionar policial al asegurar que "no se incumplió la ley, se ejerció la autoridad de una manera que no fue agradable".
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET