Argentina
Jueves, 25 abril 2024
NEUQUEN
21 de agosto de 2020

Quién será el reemplazo de Darío Martínez en la Cámara de Diputados

Con la Asunción del dirigente neuquino al frente de la Secretaría de Energía se libera una banca para el ingreso de un nuevo legislador. Conocé los nombres que integraron la lista en 2019 y las posibilidades según la legislación vigente

Quién será el reemplazo de Darío Martínez en la Cámara de Diputados - La Tecla Patagonia

La confirmación de que el diputado nacional neuquino Darío Martínez conducirá la Secretaría de Energía de la Nación a partir de ahora, dejó consigo la discusión respecto de su reemplazo en la Cámara de Diputados. Para la vacante se manejan dos nombres, de acuerdo a la lista que presentó el Frente de Todo en 2019. 

La primera suplente es la dirigente del Frente Neuquino María Asunción Miras Trabalon, que por orden de nómina debería ingresar en lugar de Martínez. Actualmente es la delegada de Nación en la Agencia Territorial de Trabajo delegación Neuquén. Trabalon además es exesposa del diputado provincial Mariano Mansilla, con quien tiene tres hijos en común. 

El segundo suplente es el exdiputado provincial Guillermo Carnaghi, que según la ley de cupo y el reemplazo género por género debería ingresar en lugar del ahora Secretario de Energía. Sin embargo, quien ocupe la banca dependerá de la interpretación de la Ley de Cupo vigente, cuyo espíritu busca dar mayor espacio a la mujer, por lo que abriría las puertas a Trabalon. 

Carnaghi, fue nombrado como parte de los Directores Titulares de la Corporación Interestadual Pulmarí (CIP) en representación del Ministerio de Defensa de la Nación. Cargo que tiene un mandato de cuatro años. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET