Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
RETROCESO
21 de agosto de 2020

El norte neuquino extrema las medidas y se blinda ante la aparición de casos

El intendente de Las Ovejas, Hugo Godoy, confirmó ayer el primer contagio de Covid en la localidad. Se investiga el nexo y hay 70 personas aisladas. Se decidió volver a la fase 1 durante 72 horas. Lo mismo ocurrirá en Varvarco y Manzano Amargo

El norte neuquino extrema las medidas y se blinda ante la aparición de casos - La Tecla Patagonia

El Intendente de Las Ovejas, Vicente Godoy confirmó en un caso positivo y 10 casos sospechosos en su localidad. En total hay 70 personas aisladas. Se analiza el nexo epidemiológico. En principio, Las Ovejas vuelve a fase 1 hasta el domingo 20 horas.

"No somos una excepción. No lo tomamos como una desgracia", indicó el intendente Vicente Godoy en declaraciones a LU5. Indicó que la localidad volverá a fase 1 hasta el próximo domingo por la tarde, al igual que Manzano Amargo y Varvarco, ya que el hombre por su oficio tenía contactos con esos pueblos.

"Tenemos un caso confirmado, además se asilaron todos los contactos estrechos y los contactos de éstos. Serán alrededor de 70 personas en esas condiciones", recalcó Godoy.

El jefe comunal indicó que "estas 72 horas serán fundamentales para determinar cómo ocurrió el contagio".

Por la situación "se realizaron otros diez hisopados de casos sospechosos que tenían o tienen síntomas leves" y de los que se aguardan los resultados desde el Laboratorio Central.

Godoy sostuvo que "estamos tomando todas las medidas rápidamente por prevención". Agregó que en la localidad del norte neuquino "estábamos habilitando el tema de las actividades deportivas, los talleres culturales, todos desde la semana próxima pero veremos cómo avanza la situación".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET