Argentina
Jueves, 25 abril 2024
NEUQUEN
20 de agosto de 2020

Los hermanos Gutiérrez presentaron un plan de "urbanización táctica" en la capital

Omar y Pablo junto al Intendente de la ciudad Mariano Gaido presentaron un proyecto del COPADE para la post pandemia. Será una obra a desarrollar en rotonda del barrio Gregorio Alvarez.

Los hermanos Gutiérrez presentaron un plan de

El gobernador neuquino Omar Gutiérrez asistió a la presentación de una intervención urbana para la pospandemia en la rotonda Gregorio Álvarez de la ciudad de Neuquén, a cargo del Consejo Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE), cuyo titular es su hermano, Pablo Gutiérrez Colantuono, quien estuvo al frente de la iniciativa expuesta en la capital. 

"Hoy presentamos un proyecto de urbanismo táctico en el barrio Gregorio Álvarez de la ciudad de Neuquén. Una intervención estratégica en un punto neurálgico, donde confluyen instituciones y comercios, para promover espacios de encuentro seguros y sostenible", dijo el mandatario provincial luego del evento. 
 

Gutiérrez Colantuono, por su parte, destacó que "esta es la intervención que COPADE propone como alternativa para las nuevas realidades territoriales. Urbanismo Táctico para la  postpandemia", al tiempo que destacó que "el Gobernador anunció que viabilizará los recursos necesarios para que el proyecto se materialice. Será un modo de homenajear a Neuquén en su aniversario".
 

Por último, el Intendente Gaido la destacó como "una propuesta de reordenamiento urbano que se proyectó para intervenir en la rotonda de Collón Curá y Avenida del Trabajador, uno de los puntos más transitados de la zona oeste", y aseguró que "el objetivo es poder avanzar en la renovación del espacio público y adecuarlo a las nuevas condiciones de movilidad derivadas de la pandemia. De esta manera, trabajando juntos con el gobierno provincial, avanzamos con una ciudad más planificada e inclusiva".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET