NEUQUEN
19/08
Brote en Neuquén capital: un funcionario y diez empleados contagiados
El subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, confirmó que dio positivo de COVID19. También se detectaron otros diez casos de empleados municipales, la mayoría de ellos en la misma área. Se encuentran aislados para evitar más contagios
En las últimas horas el virus llegó a la Municipalidad de Neuquén. Puntualmente el foco de contagio se ubicó en la Subsecretaría de Limpieza Urbana, cuyo titular, Cristian Haspert, confirmó que dio positivo de COVID19. Además de él, otros diez empleados de la ciudad se encuentran contagiados, con al menos cinco de la misma área. 

"Nos encontramos bien. Nos hicimos el viernes pasado el hisopado. Tuvimos que repetir la muestra. Dos veces lo hicimos, nos consideran positivos para no ser invasivos y repetir tres veces el estudio", contó Haspert a través de sus redes sociales y aclaró que "nos encontramos aislados". 

Además, precisó que "tenemos cinco compañeros que han dado positivo en el área de la Subsecretaría y algunos ya tienen el alta médico", y reiteró: "estamos todos bien, en familia. Hasta el día 28 nos vamos a encontrar aislados". 

En diálogo con Radio La Red de Neuquén, el propio intendente de la ciudad Mariano Gaido confirmó el positivo del funcionario y de otros diez trabajadores de la Comuna. "El personal de la Municipalidad trabaja con turnos rotativos para evitar aglomeraciones y contagios", aclaró el Jefe Comunal.