Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
CHUBUT
18 de agosto de 2020

Arcioni sostuvo que se trabaja para lograr un equilibrio y ratificó que no habrá despidos

En un contacto con la prensa, el gobernador Mariano Arcioni, hizo hincapié en las obras que se están realizando en la Provincia y se refirió a la delicada situación económica

Arcioni sostuvo que se trabaja para lograr un equilibrio y ratificó que no habrá despidos - La Tecla Patagonia

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, en diálogo con la prensa luego del acto en conmemoración por el 170º aniversario del paso a la inmortalidad del general José de San Martín, hizo un repaso de las obras que se están realizando en la provincia con recursos propios y las que el Gobierno Nacional financiará para comenzar en los próximos meses. Además se refirió a la situación económica de la Provincia y sostuvo que la prioridad es ordenar el pago de sueldos. Ratificó que no habrá recorte de personal. 

El mandatario provincial, recordó que ante las autoridades del Gobierno Nacional, se presentaron diversos proyectos de obras “de acuerdo a los márgenes y viabilidad. No presentamos obras ni proyecto que no sean ejecutables. Fueron presentados conformes a la disponibilidad  y cupos de Nación para con nosotros que es muchísimo”.

“La próxima semana firmaremos acuerdos de asistencia financiera con Nación para obras que hemos presentado, que pasan por obras de infraestructura escolar, hospitalarias, con el por el ENOHSA, con obras como acueductos, tratamientos cloacales, que hoy necesita la provincia más allá de las obras que ejecutamos con recursos propios como obras energéticas en Comodoro Rivadavia”, expresó Arcioni.

En este sentido informó que “mañana llegarán transformadores para la ampliación de la obra eléctrica en Trelew, avanzamos con Hospitales, las obras del puerto, todas son con recursos propios”.

“Hoy en la provincia tenemos 960 viviendas en ejecución con recursos propios. Estamos finalizando el Hospital de las Plumas, el Hospital de Trelew jamás se detuvo, la ampliación de distintos hospitales, compra de equipamientos, desde tomógrafos hasta ambulancias. La Provincia no se detiene, se están haciendo muchísimas cosas con una administración ordenada y optimizada del recurso”, remarcó el gobernador Arcioni.

Sobre la situación de los sueldos sostuvo que “si bien los fondos van ingresando por goteo, nuestra prioridad es el pago de salarios. Estamos trabajando para lograr lo antes posible el equilibrio, que con todo lo que está ocurriendo se hace muy difícil”, argumentó. 

 “Yo lo he dicho muchas veces, no voy a dejar a nadie sin trabajo, no voy a recortar el personal. Estamos haciendo un esfuerzo para mantener los acuerdos en paritarias; para seguir apostando a la producción, para seguir manteniendo el petróleo que nos está dando las regalías, esas son las cosas que necesitamos”, indicó
.
“Estamos pasando por momentos muy difíciles pero no voy a dejar trabajadores en la calle, eso jamás lo voy a hacer. Hoy es la realidad que nos está tocando, pero no se va a dejar a nadie en la calle”, culminó Arcioni. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET