Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CHUBUT
17 de agosto de 2020

¿Por qué no abre La Hoya? Concejales y trabajadores piden explicaciones

En la última sesión del Concejo Deliberante de Esquel se hicieron reclamos hacia el Centro de Actividades de Montaña ya que a pesar que existe un decreto habilitando los centros de esquí, el de Esquel, permanece cerrado

¿Por qué no abre La Hoya? Concejales y trabajadores piden explicaciones - La Tecla Patagonia

La Hoya sigue con complicaciones. En la última sesión del Concejo Deliberante de Esquel, realizada el jueves pasado, ediles opositores pidieron información sobre la situación del centro de esquí. Si bien existe un decreto nacional que habilita la apertura de los centros de esquí, el de Chubut, sigue cerrado. ¿Por qué?

La edil Lis Aguirre leyó una nota de trabajadores y usuarios del Centro de Alta Montaña (CAM), y en otro orden el bloque de Juntos por el Cambio presentó un proyecto en el que solicita un informe al Gobierno Provincial. 

Piden copia del contrato de concesión del Centro de Actividades de Montaña La Hoya; los protocolos presentados para el desarrollo de las actividades deportivas invernales que se desarrollan en el cerro, y la conformación del Ente de Control de la concesión. El año pasado se concesionó el centro de esquí  a la empresa Don Otto por 30 años.

En la nota leída por Aguirre, los trabajadores manifiestan su preocupación “por la falta de argumentos para no abrir la temporada de esquí 2020, teniendo en cuenta que Esquel es una localidad libre de Covid 19”.

 “No entendemos por qué La Hoya permanece cerrada, y no hemos tenido respuesta alguna por parte del concesionario. Nuestro centro de esquí es un pilar fundamental en la matriz productiva turística de Esquel, como ciudad que se proclama en contra de la megaminería, y que además es patrimonio cultural e histórico de la zona”, indicaron en la nota que fue publicada por el diario Jornada.

“Queremos visibilizar la falta de un ente regulador y fiscalizador de la empresa, quien pueda oficiar como nexo entre ésta y la comunidad, llevando transparencia en el cumplimiento de los compromisos contractuales, en lo referente al mantenimiento de los medios de elevación y maquinaria existente (pisa nieve, moto de nieve, etc.), a las inversiones realizadas hasta la fecha, así como también la proyección de las mismas”.
 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET