Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO
17 de agosto de 2020

Carrera por las legislativas: escenario fragmentado pero con tendencia a favor de Todos

En analista rionegrino, Pablo Díaz, esbozó posibles escenarios en las previa de las elecciones intermedias. Consideró que el piso de votos "cristinista" en la Provincia podría crecer con la suma de los "desregulados"; mientras que Juntos también podría sacar provecho del voto no peronista

Carrera por las legislativas: escenario fragmentado pero con tendencia a favor de Todos - La Tecla Patagonia


Un análisis del consultor rionegrino, Pablo Díaz, evidencia un escenario de fragmentación de cara a las legislativas del año próximo aunque remarca que el dominio en las elecciones intermedias lo viene teniendo desde hace tiempo el "voto cristinista". Una tendencia que se repite en todas las provincias del sur. 

En este sentido, Díaz sostiene que "es temprano aún para esbozar conclusiones pero los primeros datos que recibo de los estudios que estamos empezando a realizar desde nuestra consultora, nos indican que el escenario electoral se presenta bastante fragmentado". 

Y agrega: "En la legislativa 2017 la hoy intendenta de General Roca, María Emilia Soria del FpV, se alzaba con el 41% de los votos, seguida por la radical Lorena Matzen con el 20% y Fabián Gatti de JSRN con el 19%. El entonces ARI comandado por Magdalena Odarda alcanzaba el 12% y todas las izquierdas juntaban el 8%".

"En la última elección legislativa 2019, los votos a diputados se repartieron en 45% para el peronista Martín Soria, 32% para Luis Di Giacomo de JSRN, 19% para el macrista Sergio Winsky y 4% se llevó la izquierda. Con lo cual los números de nuestra encuesta nos indican que el 38% de votante cristinista es un piso que puede crecer con votos a obtener del globo de ‘desregulados’". 

Entiende en analistas que "JSRN necesitará que esos votos sean los menos posible ya que allí también acudirán ellos en busca de los necesarios para igualar e intentar superar los conseguidos en 2019 por Di Giacomo. Y el macrismo necesitará hacer un nuevo esfuerzo para contener a los díscolos radicales que hoy no se identifican dentro del globo amarillo sino más bien dentro del anaranjado junto con otros votantes de izquierda y derecha no peronistas. En ese globo anaranjado, también, podría encontrar JSRN los votos necesarios para arrebatarle la victoria en Río Negro al oficialismo nacional", concluyó. 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET