Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
16 de agosto de 2020

Los abogados designados para el jury a Terán no cumplían con los requisitos

Se reunió por primera vez la Comisión Especial para evaluar la denuncia contra el fiscal, Santiago Terán, quien en una entrevista radial llamó a las mujeres a armarse para defenderse de la violencia de género. La misma fue un fracaso porque dos de los abogados designados no cumplían con lo establecido

Los abogados designados para el jury a Terán no cumplían con los requisitos - La Tecla Patagonia

La primera reunión de la Comisión Especial para evaluar la denuncia contra el fiscal, Santiago Terán, fue un fracaso. Es que dos de los abogados no cumplían con los requisitos establecidos. Ahora, la Legislatura deberá sortear otro abogado. 

La Comisión Especial estaba integrada por la vocal del Tribunal Superior de Justicia, Soledad Gennari; el diputado provincial, Fernando Gallia y el abogado, Maximiliano Díaz. Este último presentó un pedido de excusación ya que no cumple con el requisito de contar con cinco años en el ejercicio de la abogacía. 

Al mismo tiempo, la designada como suplente, la abogada Ana María Scalmazzi, tampoco pudo asumir ese lugar ya que tiene residencia fuera de la provincia, en la vecina Río Negro. 

Por último se apeló al segundo suplente, Victor Hugo Martínez, quien pidió excusarse por tener una relación de amistad con el fiscal denunciado. Agotadas todas las instancias, desde la Comisión se realizó un nuevo pedido a la Legislatura para sortear nuevos abogados que integren la Comisión Especial. 

El fiscal jefe de la ciudad neuquina de Cutral Có Santiago Terán sugirió que las mujeres víctimas de violencia de género deberían portar armas de fuego para defenderse de los agresores. Las declaraciones generaron repudio por parte de diferentes sectores y el Ministerio Público Fiscal (MPF) de la provincia le inició un sumario administrativo con lo que se puso en marcha el mecanismo para el juicio político. 

Tras conocerse el femicidio de María Marta Toledo, Terán dio una entrevista a la radio FM Fuego, habló sobre la violencia de género y se refirió a las víctimas. "Cuando el sujeto está dispuesto a matarte no hay ninguna barrera que lo frene, solo un tiro en la cabeza. Ese tiro lo va a tener que disparar la mujer cuando el sujeto vaya a buscarla", lanzó.

Luego del escándalo nacional, Terán pidió licencia médica y avanzó de manera anticipada con sus trámites jubilatorios. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET