Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CHUBUT
15 de agosto de 2020

Arcioni adelantó que tramitan un nuevo crédito de Nación

El Gobernador chubutense aseguró que la Provincia trabaja con la Rosada en la gestión de un nuevo préstamo a través del Fondo Fiduciario. También reveló que conversaron las negociaciones con los acreedores externos para el reperfilamiento de la deuda

Arcioni adelantó que tramitan un nuevo crédito de Nación - La Tecla Patagonia

El gobernador chubutense Mariano Arcioni reveló en las últimas horas que lleva adelante gestiones con el Gobierno nacional para la efectivización de un nuevo crédito a través del Fondo Fiduciario para la asistencia de las provincias en el marco de la pandemia. Además, reveló que ya trabajan en la renegociación con acreedores externos para la extensión de plazos y quita de intereses. 

“Estamos conversando con Nación, se está trabajando para un nuevo Fondo Fiduciario que tiene que salir por ley próximamente y seguramente nos va a estar acompañando Nación como lo viene realizando desde un primer momento, no sólo desde lo económico y financiero sino con el apoyo en obras para toda la provincia”, contó Arcioni. 

En mayor el Gobierno provincial firmó con la Rosada un acuerdo por el préstamo de 5.000 millones de pesos. El mismo fue acreditado en dos tramos, con un último pago de 2.500 millones el pasado mes de julio. Dicho empréstito deberá comenzar a cancelarse a partir de enero del año próximo. 

En cuanto a la renegociación de la deuda, Arcioni confirmó que, a partir de la aprobación de la reestructuración, “comenzaron las conversaciones formales, planteamos los distintos escenarios que se están evaluando con el monitoreo del Gobierno nacional. Es un proceso que lleva su tiempo, se perdieron meses valiosísimos pero estimamos que en menos de 90 días podemos llegar a tener la novedad de la reestructuración”.

Por último, sobre la actualida financiera de la provincia, el mandatario chubutense detalló que “con el día a día de lo que se viene recaudando, lo que se recauda se paga a cada uno de los tramos, apenas ingresa el dinero, lo primero que se paga son los salarios. Se pagó el segundo rango y se está trabajando para la semana que viene pagar al tercero”. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET