Argentina
Sábado, 20 abril 2024
NEUQUEN
15 de agosto de 2020

Intendentes encerrados: critican la "distribución desigual" de los recursos provinciales

En ese sentido se manfiestó el diputado provincial del Frente de Todos Sergio Fernández Novoa tras las agresiones sufridas por Jefes comunales de su partido en las localidades de Centenario y Mariano Moreno. "La provincia va a tener que adoptar una actitud distinta en cuestiones de seguridad y también en el trato injusto del reparto económico", advirtió

Intendentes encerrados: critican la

El diputado provincial neuquino Sergio Fernández Novoa (Frente de Todos), se refirió a los acontecimientos violentos que sufrieron los intendentes Javier Bertoldi de Centenario y Javier Huilipán de Mariano Moreno, quienes fueron impedidos de salir de sus despachos por trabajadores que reclamaban por el subsidios y el pago de sus salarios. 

“La provincia va a tener que adoptar una actitud distinta en cuestiones de seguridad y también en el trato injusto del reparto económico, de ninguna manera se debió llegar al punto de que fuera posible la agresión a un Intendente o a miembros del gabinete en Mariano Moreno”, aseguró el legislador oficialista en diálogo con Radio Nacional San Martín de los Andes. 

En tal sentido, Fernández Novoa recalcó que “es muy injusta y desigual la distribución de los recursos por parte de la provincia según el signo político de gobierno de cada ciudad”, y contó que “ayer justamente le preguntaba al presidente del Partido Justicialista de Neuquén, el diputado Darío Martínez, ¿qué hecho político vamos a generar desde nuestra fuerza política a raíz de lo sucedido?, porque desde nuestro espacio y en virtud de la convocatoria del gobernador a un consejo consultivo nuestra decisión fue concurrir, ser parte del diálogo”.

Además, el diputado aseguró que “la verdad que en situaciones como éstas, el gobierno provincial debiera demostrar de manera plausible y concreta que verdaderamente están dispuestos al diálogo y a un trato igualitario de todos aquellos que fueron electos en cada uno de sus pueblos. Ayer no se notó”. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET