Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
14 de agosto de 2020

Alicia le pidió al Presidente reforzar los controles con personal de Gendarmería

La Gobernadora Alicia Kirchner participó junto a una docena de mandatarios de una videoconferencia con el presidente de la Nación donde le solicitó refuerzos para la zona norte.

Alicia le pidió al Presidente reforzar los controles con personal de Gendarmería - La Tecla Patagonia

Entre los temas abordados se trató la posibilidad de reforzar los controles en la zona norte con personal de Gendarmería como en la primera etapa de la emergencia sanitaria. Además Alicia se refirió a la importancia de la continuidad de los ATP para los comercios que han sido afectados en el marco de la emergencia económica.

En cuanto a la situación del sistema sanitario se planteó la necesidad de reforzar con médicos terapistas algo que nación viene haciendo en otras provincias.

El presidente Alberto Fernández se comprometió a abordar la solicitud de la gobernadora que está en sintonía con lo planteado por otras provincias. En tal sentido se destaca que el titular del Ejecutivo Nacional manifestó la necesidad de controlar la propagación del virus en todo el país y advirtió sobre los brotes que se han producido en todo el territorio.

“La circulación expande el virus y es prioritario controlarlo y que no nos saque ventaja” expresó Fernández.

La gobernadora indicó que se viene trabajando fuertemente en los controles en la zona norte con personal de las fuerzas de seguridad de la provincia pero que por la constante circulación de transportes y los caminos alternativos que tiene la provincia es fundamental fortalecer con personal de Gendarmería. “En Santa Cruz tenemos una circulación diaria de aproximadamente trescientos camiones para el abastecimiento de combustible, alimentos y cuestiones esenciales para nuestras comunidades”, explicó la mandataria.

En cuanto al personal de salud para fortalecer el sistema de salud se dejó en claro que se cuenta con el equipamiento pero a raíz de la dinámica del brote se requieren terapistas como ha sucedido en otras provincias.

La gobernadora se encontraba acompañada por el Jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez y el Ministro de Salud y Ambiente, Juan Carlos Nadalich. También participaron los mandatarios y mandatarias de 12 provincias: La Rioja, Jujuy, Río Negro, Tucumán, Santa Fe, Córdoba, Tierra del Fuego, Salta, Santiago del Estero, Catamarca, Mendoza y Entre Ríos.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET