Argentina
Jueves, 25 abril 2024
SANTA CRUZ
13 de agosto de 2020

La oposición denunció que le "cajonearon" proyectos y desde el oficialismo los acusaron de "mentirosos"

Los diputados radicales santacruceños manifestaron su disconformidad tras la decisión al advertir que el Frente de Todos "no permitió tratar ni debatir ninguna de las iniciativas" propuestas por su bloque. "Es todo mentira", dijo el jefe del bloque oficialista Matías Mazú y aseguró que todos los temas propuestos fueron atendidos

La oposición denunció que le

La sesión llevada a cabo hoy en la Legislatura de Santa Cruz se desarrolló con normalidad, de manera virtual como desde el inicio de la pandemia. Sin embargo, la post sesión dio que hablar, con acusaciones cruzadas entre los integrantes de los bloques por el tratamiento de iniciativas llevadas a cabo durante la jornada. 

Puntualmente, desde el radicalismo tanto la diputada Nadia Ricci como su compañero de bancada Daniel Roquel aseguraron que el oficialismo "cajoneó" los proyectos del bloque opositor. Ricci denunción que el Frente de Todos "bloquea y niega a todos los que piensan distinto", y enumeró una serie de iniciativas presentadas.

Roquel habló de "una nueva muestra de autoritarismo e intolerancia el bloque mayoritario", y expresó: "es una falta de respeto a la representación de la minoría. Entendemos que se trata de iniciativas urgentes que deben dar respuesta a la comunidad de Santa Cruz y no se dan cuenta que le de dan la espalda a los santacruceños y santacruceñas". 
 
Por su parte, en diálogo con La Tecla Patagonia el jefe de la bancada oficialista, Matías Mazú, aseguró que todas las propuestas fueron debatidas. "Hay diputados nuestros que presentaron los mismos proyectos, y tratamos esos. Siempre hay alguna diferencia menor", y ejemplificó con el caso de Las Heras donde aseguró que fue abordado por el diputado por el pueblo de la localidad, que integra el bloque del Frente de Todos. "Ellos quieren que tratemos sus proyectos y no los nuestros. Somos mayoría y tratamos los nuestros", aclaró Mazú. 

Sobre el derrame de aceite en hidrocarburos, puntualmente, aseguró que funcionarios de Minería y de Ambiente informaron a los Diputados. "Son los mismos proyectos, se enojan porque tratamos los nuestros", aseguró el líder del bloque oficialista y sentenció: "es todo mentira". También recordó que "la mayoría de los proyectos de hoy salieron con unanimidad, así que ellos los votaron".       

Sobre otros cuestionamientos, respondió a Ricci al asegurar que "ella estando de diputada nacional con Costa votó el aumento de tarifas". También manifestó que las inversiones de Yamana Gold fueron detalladas por el diputado por el Puerto Deseado. Además, adelantó que "mañana tenemos una reunión por Zoom con el Jefe de Gabinete con el subsecretario de Hidrocarburos por la Resolución del subsidio al GLP". 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET