Argentina
Viernes, 19 abril 2024
AHORA
13 de agosto de 2020

Otro Intendente neuquino encerrado en el Municipio por el reclamo de vecinos

Se trata del Intendente de la localidad de Mariano Moreno, Javier Huilipan (Frente de Todos), que se encuentra imposibilitado de salir de su despacho ante el reclamo por un subsidio por parte de un grupo de personas. Aseguró no tener los fondos y denunció un trasfondo político

Otro Intendente neuquino encerrado en el Municipio por el reclamo de vecinos - La Tecla Patagonia

La tensión sigue subiendo en Neuquén. Esta vez, en la localidad de Mariano Moreno, donde el intendente Javier Huilipan (Frente de Todos) se encuentra dentro del edificio municipal sin poder salir, debido a una protesta de vecinos que reclaman por el pago de un subsidio. El Jefe comunal aseguró que no tiene fondos y denunció un trasfondo político en la protesta. 

"La verdad es que venimos con este conflicto desde ayer. Lamentablemente tuvimos gente que se manifestó con la intención de recibir un ingreso de $10.000, y argumentan que era un compromiso y parte de la plataforma de Gobierno que nosotros presentamos", dijo en diálogo con Radio FM Cumbre, y agregó que "le planteamos que con la situación de hoy es imposible, dado que nuestra intención es trabajar con ellos a lo que se negaron porque muchos de ellos perciben ingresos por fuera del subsidio municipal dentro de su núcleo familiar". 

"No tenemos fondos, no podemos comprometer lo que no percibimos. Hemos manifestado ante la Provincia que los ingresos del Municipio no alcanzan. Yo asumí con muchísima deuda, tratamos de saldar lo máximo posible, y aún así es imposible lograr un equilibrio económico, dada la magnitud de la deuda del Intendente de que se fue que era del MPN", aseguró el Intendente. 

Respecto de las razones del conflicto, Huilipan dejó en claro que "entendemos que hay un tinte político marcado, por lo menos por el concejal del MPN a nivel local", y contó que "intenté salir y la policía no nos brindó las garantías necesarias para poder salir de la Municipalidad y un grupo de gente me rodeó sin dejarme salir hasta que no tome el compromiso de abonarles $10.000 para la semana que viene". 

Sobre el trasfondo político, agregó: "nos dijeron que recibieron información de un concejal que se comunicó con funcionarios del Gobierno provincial. La realidad es que no podemos comprometer lo que no tenemos. Hemos gestionado ante la Provincia y la Nación y no tenemos fondos para poder salir adelante. Un Municipio chico vive exclusivamente de lo que envía la Provincia".

Por último, el Intendente precisó que desde la Provincia "tuve comunicación hoy por la mañana y la verdad es que la manifestación es que no hay dinero".   

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET