Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
13 de agosto de 2020

Desde el Frente de Todos celebraron la aprobación de la Ley de Agricultura Familiar

El diputado provincial neuquino Darío Peralta destacó que la Legislatura haya acompañado el proyecto impulsado por él desde el bloque opositor. "Con la ley de agricultura familiar queremos empezar a modificar nuestra matriz productiva", aseguró el legislador

Desde el Frente de Todos celebraron la aprobación de la Ley de Agricultura Familiar - La Tecla Patagonia

El diputado provincial del Frente de Todos, Darío Peralta, celebró que la Legislatura neuquina haya aprobado la Ley de Agricultura Familiar. Se trata de una iniciativa que tenía más de 6 años en la Comisión de Producción e Industria, y que el legislador puso en debate convocando a las organizaciones vinculadas a la agricultura en la provincia, y a instituciones especializadas en el tema. 

"Viene a visibilizar un sector que venía muy acallado, al que tenían muy escondido. Impulsando la agricultura empezamos a diversificar la matriz productiva de nuestra provincia”, destacó Peralta y precisó que "fue un decisión política poner en debate el proyecto, ya que había un reclamo permanente de los agricultores y agricultoras familiares de toda la provincia". 

Además, contó que "cada vez que recorríamos la provincia con el diputado nacional Darío Martínez y con la senadora Silvia Sapag, en cada localidad nos planteaban esto. Por eso rápidamente desempolvamos el proyecto y convocamos a todas las organizaciones al debate".

Peralta además sostuvo que con la ley "no sólo adherimos a la ley nacional, sino que viene también a traer programas de fomento, viene un incentivo al agua, a la tierra. Viene a regionalizar en 4 grandes zonas la agricultura familiar en nuestra provincia. En cada una de esas zonas va a haber una mesa coordinada por los actores locales de la agricultura familiar, junto con gente del ministerio".

Por último, el legislador afirmó que "esta ley debería generar la posibilidad empezar a hacer monocultivos de 4 o 5 hectáreas y traer rápidamente alimentos a nuestra mesa" y recordó que la ley fue aprobada por amplia mayoría "después de haber escuchado a todas las organizaciones sociales y recibir los aportes de instituciones como el INTA, el IPAF y la UNCo que participaron y se hicieron eco de la propuesta”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET