Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SANTA CRUZ
13 de agosto de 2020

Alicia destacó la política sanitaria nacional luego del anuncio sobre la vacuna

La gobernadora de Santa Cruz se refirió al anuncio presidencial en relación a la producción en Argentina de la vacuna contra el COVID-19. Puso en valor la tradición de nuestro país en la investigación y la decisión política en beneficio de los argentinos y argentinas

Alicia destacó la política sanitaria nacional luego del anuncio sobre la vacuna - La Tecla Patagonia

"Esta pandemia nos cambió la vida, la producción de esta vacuna en nuestro país junto con México, es esperanza y también reconocimiento. Acceder a ella será una prioridad”, indicó la mandataria provincial.

El presidente de la nación, Alberto Fernández, anunció pasadas las 19 horas de ayer, y en compañía del titular de la cartera sanitaria, Ginés González García; y Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud; que se comenzará a producir en nuestro país  la vacuna contra el coronavirus que está desarrollando la Universidad de Oxford en asociación con el laboratorio AstraZeneca.

Al respecto, Alicia Kirchner destacó que: “La vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford tiene resultados iniciales en los ensayos clínicos, prometedores. Pienso que tener esta vacuna tan necesaria, será de un enorme beneficio para las personas en el mundo”.

“Nuestro país tiene tradición en la investigación de virus respiratorios, por lo cual es respetado internacionalmente, esto es un reconocimiento que nos debe producir una gran alegría”, manifestó la gobernadora.

Además, puso en valor la decisión política del presidente. “Que el gobierno nacional haya apoyado su producción es una política de estado que va a ser de un enorme beneficio para los argentinos y argentinas. Además, que una empresa privada sin fines de lucro, sea parte de este esfuerzo por su capacidad, es muy auspicioso y ojalá que esté disponible cuanto antes”.

Al igual que el presidente en su alocución, Alicia subrayó que: “hasta que tengamos la certeza de su disponibilidad y esté  garantizada la escala que se necesita, tenemos que seguir cuidándonos, ser muy prudentes y conservar el distanciamiento físico , circular lo absolutamente necesario y respetar los cuidados que día a día las autoridades de Salud, nos aconsejan”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET