Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CHUBUT
13 de agosto de 2020

Circulación hasta la medianoche y retornos con cupo quincenal

El gobernador, Mariano Arcioni, firmó un nuevo decreto que establece medidas en el marco del distanciamiento social. Podrán reingresar a la Provincia 270 "repatriados" cada quince días; queda prohibida la circulación en todo el territorio después de las 00. Siguen prohibidas las reuniones familiares

Circulación hasta la medianoche y retornos con cupo quincenal - La Tecla Patagonia


El Gobierno del Chubut estableció mediante un nuevo decreto las medidas que regirán en todo el territorio provincial en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto para frenar el avance de la pandemia del coronavirus.

La norma establece que continúa la prohibición de las reuniones familiares, el horario de circulación será hasta la medianoche y que solo podrán ingresar a la provincia no más de 270 personas –domiciliadas en Chubut- cada dos semanas.

El retorno a la provincia deberá efectuarse "de modo paulatino para permitir el monitoreo ordenado de los ingresos, su efectivo control y una mejor capacidad de respuesta por parte del equipo de salud”. Todas las personas que retornen deberán cumplir con los 14 días de aislamiento. 

Se establece que las personas que ingresan por motivos laborales de manera temporal - para realización de actividad asistencial de reparación, service, u otras que requieren corta estancia en la jurisdicción provincial-, deben contar con el permiso de circulación y trasladarse en modalidad de corredor seguro.

Además se estableció se podrá circular dentro de los ejidos de las localidades de la Provincia de Chubut sin otra restricción que la horaria, que se fija como máxima a las 00:00 horas.

En cuanto a la circulación interurbana intraprovincial, queda limitada a acreditadas razones de salud, a actividades y servicios esenciales o expresamente autorizados por normas nacionales y provinciales.

En la primera etapa que se implementa, se autoriza la circulación interurbana comarcal es decir, entre localidades de la misma región o comarca, cuando en las localidades que la integran no se presenten nuevos casos reportados sin nexo epidemiológico (NE) durante dos períodos de incubación (cuatro semanas).

Queda exceptuado de esta autorización, el conglomerado urbano que comprende las localidades de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, en tanto se mantenga el escenario epidemiológico de transmisión comunitaria de casos de COVID19, ya sea en modalidad de conglomerados o de circulación viral sostenida.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET