Argentina
Sábado, 20 abril 2024
RIO NEGRO
12 de agosto de 2020

El Gobierno rionegrino comenzó a coparticipar el préstamo de Nación

La asistencia brindada por el Gobierno nacional a través del Fondo Fiduciario será repartido entre los Municipios de la provincia. En total, son 286 millones que constituyen el 10% de lo recibido. Ya fueron beneficiados Cinco Saltos y Villa Regina

El Gobierno rionegrino comenzó a coparticipar el préstamo de Nación - La Tecla Patagonia

Según se conoció en la jornada de hoy, el Gobierno de Río Negro comenzó con el reparto de fondos a los municipios, como parte del acuerdo de la gobernadora Arabela Carreras con los Intendentes para coparticipar una porción del préstamos obtenido a través del Gobierno nacional en el marco del programa de asistencia por la pandemia. 

En total, se girará el 10% de lo recibido que constituye 286 millones de pesos. Tal y como se precisó de manera oficial,  25 millones fueron transferidos a Cinco Saltos y Villa Regina, con 10 millones y 14,6 millones, respectivamente. Además, se enviarán a la localidad de 11,3 millones en los próximos días. 

La nómina continúa con Cipolletti (35 millones), Bariloche (con 49,6 millones), Roca (36,3 millones), Campo Grande, Catriel, Cervantes, Cordero, Huergo, Fernández Oro, Jacobacci, Los Menucos, Maquinchao, Pilcaniyeu, San Antonio y Dina Huapi, todos en proceso de ser otorgados luego de que se cumplan los pasos administrativos estipulados. 

"Los municipios podrán garantizar la prestación de los servicios, en un momento de desequilibrios financieros producidos por la crisis que generó la pandemia del Covid. El cumplimiento de uno de los pilares de nuestro Gobierno: una provincia federal y equitativa”, aseguró el ministro de Gobierno rionegrino Rodrigo Buteler. 

Además, se informó que 12 Municipios aún no firmaron convenios con la Provincia para recibir fondos. Entre ellos se encuentra la capital provincial, Viedma, con una partida prevista de 25,7 millones de pesos. Los otros en igual situación son Chichinales, Chimpay, Choele Choel, Darwin, El Bolson, Conesa, Godoy, Guardia Mitre, Lamarque, Beltrán y Río Colorado.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET