Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ESCANDALO
11 de agosto de 2020

Un fiscal chubutense tildó al Presidente de “tonto” y le iniciarán un sumario

El fiscal Héctor Iturrioz, quien enfrenta un proceso de jury se hizo eco de un comentario de Juana Viale y trató de “tonto” al Presidente. El interventor de YCRT, Aníbal Fernández lo cruzó fuerte

Un fiscal chubutense tildó al Presidente de “tonto” y le iniciarán un sumario - La Tecla Patagonia

El siempre polémico fiscal de Comodoro,  Héctor Iturrioz, volvió a quedar en el centro de la escena tras hacerse eco de un comentario de Juana Viale, nieta de Mirtha Legrand quien ahora conduce los programas de su abuela.  El fiscal ya enfrenta un jury por mal desempeño y ahora se le iniciará un sumario, según indicaron fuentes del MPF a La Tecla Patagonia. 

“ `Juana Viale sobre el títere: parece más un vocero que el que tomas las decisiones´. Les pegaste en el centro Juana,  cómo les duele”, tuiteó Iturrioz. 
 
El que salió a cruzarlo también por redes sociales fue el actual interventor de YCRT, en la provincia vecina de Santa Cruz, Aníbal Fernández.  “"Mira a este tonto... Busca fama de baja estofa”, escribió Aníbal también en la red social del pajarito. 

“Iturrioz pedirá disculpas públicas pero nosotros como funcionarios públicos que somos, debemos adecuarnos a la Ley de Ética Pública. Se debe ser muy cuidado al expresarse en las redes sociales. Uno puede estar de acuerdo o no en las decisiones del Presidente pero se debe respetar la institucionalidad”, sostuvo el procurador general de Chubut, Jorge Miquelarena.

En este sentido, el procurador general de Chubut, Jorge Miquelarena señaló que “Iturrioz se comunicó conmigo aduciendo que tuvo un exabrupto y que pedirá disculpas públicas aunque no obstante mañana se le iniciará un sumario administrativo, en donde el podrá ejercer su defensa –de forma escrita- y luego se verá en que concluye”.

“Nosotros como funcionarios públicos que somos, debemos adecuarnos a la Ley de Ética Pública y la Ley de Ética Pública fomenta no tener conductas indecorosas dentro y fuera de la función. Se debe ser muy cuidado al expresarse en las redes sociales”, dijo en comunicación con A24.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET