Argentina
Jueves, 25 abril 2024
DEUDA EN DOLARES
10 de agosto de 2020

Neuquén hizo una primera oferta a los bonistas extranjeros

El Ejecutivo de Omar Gutiérrez formalizó hoy una propuesta a los tenedores de los bonos Ticade y Tedeneu. El plazo para aceptar vence el próximo 28 de agosto

Neuquén hizo una primera oferta a los bonistas extranjeros - La Tecla Patagonia

Luego del acuerdo logrado a nivel nacional, las provincias del sur avanzan en sus negociaciones para reestructurar los pasivos que tienen en dólares. En este contexto, Neuquén, realizó hoy la primera oferta a los bonistas extranjeros. La Provincia pretende refinanciar casi 900 millones de dólares. 

Mediante un comunicado de prensa, la Provincia informó que solicitará consentimientos de los tenedores de sus bonos Ticade (2028) y Tideneu (2025) "para ajustar los términos de dichos títulos a la capacidad de pago de la provincia". El tiempo para que los acreedores presten consentimiento vencerá el 28 de agosto.

Desde el Ejecutivo provincial no brindaron detalles de la maniobra. El ministro de Economía, Guillermo Pons, anticipó que la propuesta no incluirá una quita de capital, sino de cupones de interés.

El remanente de capital de los Ticade es de casi 328 millones de dólares y pagan una tasa de interés es de 8,625% fija. De los Tideneu queda la totalidad de 366 millones de dólares, que pagan una tasa también fija del 7,5%. Estos últimos aún no se comenzaron a amortizar porque están en período de gracia.

En paralelo se iniciaron negociaciones con el Credit Suisse para renegociar los términos del préstamo que obtuvo en 2015 y que luego fue ampliado. 

La semana pasada, Omar Gutiérrez, felicitó al equipo nacional por el acuerdo alcanzado. “El acuerdo es esencial para que seamos capaces de construir un sendero sustentable y sostenible para retomar el crecimiento y el desarrollo económico”, indicó Gutiérrez.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET