RIO NEGRO
10/08
Ante la suba de casos, Arabela puso en marcha una campaña de concientización
“Compromiso y Esperanza” es el lema. Fue diseñada por especialistas en comunicación y busca volverse viral en las redes sociales. El objetivo es reducir los contagios que siguen creciendo sostenidamente en la Provincia
Con el impulso del Gobierno Provincial y el acompañamiento de organizaciones sociales y deportivas, e instituciones intermedias, se puso en marcha una nueva etapa en la lucha contra el COVID-19 en la provincia. "Compromiso y esperanza", es el mensaje de la campaña que busca concientizar a la sociedad para fortalecer las medidas de prevención y cuidado.

“Cuando hablamos de compromiso colectivo, hablamos del compromiso de todos y todas. Necesitamos cuidarnos individualmente, para cuidar a nuestros seres queridos, a nuestros vecinos y a quienes tenemos en frente. Es momento de ser más responsables que nunca”, dijo la gobernadora, Arabela Carreras, en su cuenta de Twitter al referirse a esta nueva campaña.
 

En las redes sociales, la iniciativa va tomando fuerza. Ya circulan mensajes vinculados a la nueva campaña sobre todo de referentes políticos vinculados a Juntos Somos Río Negro. 
El objetivo es sencillo: lograr que cada ciudadano se comprometa y se haga cargo de su responsabilidad ante la pandemia, cuidándose a sí mismo y protegiendo al otro.

Se trata de una campaña transversal, que incluye a toda la ciudadanía. Las imágenes muestran personas de todos los ámbitos sosteniendo un cartel con el lema “Compromiso y esperanza”. Además, varias personas que lograron superar el virus ofrecen su testimonio de lucha y concientización.

“No podemos detectar quién tiene el virus. Muchísima gente no tiene síntomas y puede contagiar. Hay actuar como si el virus estuviera frente a nosotros todo el tiempo. Si todos ponemos un poquito de nosotros, rápidamente vamos a lograr que la curva descienda”, señaló la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, al referirse a la campaña durante una de sus habituales conferencias de prensa.