Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
REGION
9 de agosto de 2020

Río Negro avanza en su propia renegociación de deuda

Tras el anuncio de acuerdo del Gobierno nacional con acreedores externos hay expectativa en la Provincia de sellar una reestructuración similar con los bonistas. La Provincia espera el visto bueno de Nación para sellar la negociación

Río Negro avanza en su propia renegociación de deuda - La Tecla Patagonia

En las últimas horas se conoció la intención de la Provincia de Río Negro de avanzar en un acuerdo con los tenedores de bono extranjeros, luego de que el Gobierno nacional sellará una reestructuraciones con los acreedores externos que abre el juego a las provincias. El Ejecutivo que conduce Arabela Carreras está a la espera del visto bueno de la Rosada. 

Puntualmente, las prórrogas que busca obtener el Gobierno rionegrino tiene que ver con el endeudamiento obtenido para la ejecución del Plan Castello, que compromete pagos no solo para la Provincia sino también para los Municipios. Desde Economía aseguran que la reestructuración está encaminada y esperan el guiño de Nación para cerrarla. 

Según trascendió, el Ejecutivo rionegrino tiene avanzado el diálogo con los tenedores y hay consenso con los bonistas. La negociación es más simple que en provincias como Buenos Aires, Neuquén o Jujuy, ya que en el caso de Río Negro es un solo bono de 300 millones de dólares. 

La intención del Gobierno nacional, bajo la coordinación del ministro Martín Guzmán, es seguir un orden mediante el cual primero sea Buenos Aires quien logre un acuerdo, luego los distritos que siguen en cantidad de deuda, y en un tercer lote entraría la provincia que conduce Carreras. Hay optimismo en el resultado de la negociación que aliviaría los compromisos para los próximos años. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET