Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
8 de agosto de 2020

Luego del escándalo el fiscal Terán pidió licencia médica

El fiscal de Cutral Có, Santiago Terán quien sugirió en una entrevista radial que las mujeres víctimas de violencia debían armarse, presentó un pedido de licencia por enfermedad prolongada. El proceso de jury en su contra, continúa

Luego del escándalo el fiscal Terán pidió licencia médica - La Tecla Patagonia

El fiscal jefe de la ciudad neuquina de Cutral Có Santiago Terán sugirió que las mujeres víctimas de violencia de género deberían portar armas de fuego para defenderse de los agresores. Las declaraciones generaron repudio por parte de diferentes sectores y  el Ministerio Público Fiscal (MPF) de la provincia le inició un sumario administrativo, luego inició un proceso de jury. 

El viernes, tras conocerse el femicidio de María Marta Toledo, Terán dio una entrevista a la radio FM Fuego, habló sobre la violencia de género y se refirió a las víctimas. "Cuando el sujeto está dispuesto a matarte no hay ninguna barrera que lo frene, solo un tiro en la cabeza. Ese tiro lo va a tener que disparar la mujer cuando el sujeto vaya a buscarla", lanzó.

Luego del escándalo a nivel nacional, donde además Terán maltrató a la periodista de C5N Luciana Trujillo, el fiscal presentó un pedido de licencia médica. El mismo no afecta al proceso que está en marcha para enjuiciarlo. 

La vocal del TSJ Soledad Gennari, el diputado provincial Fernando Galia y la abogada de la matrícula Ana María Scalmazzi deberán analizar y definir si la causa se eleva para ser tratada en un jury. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET