SANTA CRUZ
06/08
Cuáles serán los localidades santacruceñas beneficiadas con las obras de Nación
El presidente Alberto Fernández anunció este mediodía la puesta en marcha de obras y la reactivación de tareas que se encontraban paralizadas en la provincia de Santa Cruz. Se trata de 44 obras de agua y saneamiento para 17 municipios. Conocé el detalle de cada proyecto
El presidente Alberto Fernández anunció este mediodía la puesta en marcha de obras y la reactivación de tareas que se encontraban paralizadas en cinco provincias, por una inversión de 22.645 millones de pesos, que permitirá crear miles de puestos de trabajo en esas cinco provincias. 

Al respecto, la gobernadora de Santa Cruz afirmó que “nosotros durante cuatro años no tuvimos ningún tipo de obra pública”, y destacó que “hoy se está trabajando en un plan de corto y mediano plazo para beneficio de 17 localidades que va a significar más de 2100 empleos y va a mover la economía de Santa Cruz”, sostuvo Alicia Kirchner.

En la provincia, se pondrán en marcha 44 obras de agua y saneamiento para 17 municipios, por una inversión de 2.523 millones de pesos, que beneficiarán a 182.364 habitantes. Las mismas se llevarán a cabo en Río Turbio, 28 de Noviembre, El Chaltén, Caleta Olivia, Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, Puerto Deseado, Las Heras, Jaramillo, San Julián, Fitz Roy, 3 Lagos, Río Gallegos, Lago Posadas, El Calafate, Los Antiguos, y Perito Moreno.

Luego del acto, el presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado Nicolás Michudis, precisó que cada obra “se resolvió de forma conjunta con cada uno de los intendentes y a través de los gerentes de distritos de cada una de esas localidades de Servicios Públicas y, por supuesto, consensuado con la gobernadora, jefe de Gabinete y el ministro de Economía”.

Además, aclaró que tanto la Planta de Ósmosis de Caleta Olivia y el Acueducto para Río Gallegos quedan por fuera del convenio firmado con ENOHSA y que se está trabajando en ellos. Se trata de “otro convenio para el cual se está trabajando, primero en solicitar financiamiento y luego requisitos de ingeniería que se solicita para el desarrollo del proyecto”, detalló.

El listado de obras: 

- Mejoramiento de Captación de agua, Nueva Noviembre y Julia Dufour en Río Turbio y 28 de Noviembre. Población beneficiaria: 17.288

- Planta de tratamiento de efluentes cloacales en Las Heras. Población beneficiaria: 21.385. 

- Reparación de acueducto 25 km, Construcción de Cloacas en barrios Los Santos y Fuerte San Carlos en Puerto Deseado. 

- Barrio mirador de La Esperanza – Red de Cloacas, ampliación de red de cloacas fracción 18 y ampliación de red de cloacas para Julia Dufour,  en  Rio Turbio. Población beneficiaria: 144

- Mejoramiento captación de agua en El Chaltén. Población beneficiaria: 1.627 

- Construcción de emisario, renovación de cañería de asbesto cemento, red de agua barrio 150 viviendas, construcción de nueva estación de bombeo Barrio Bontempo y red de cloaca barrio Bontempo en Caleta Olivia. 

- Ampliación 30 manzanas de red de agua, Red de colector cloacal – estación de bombeo – cañería de impulsión y construcción de cisterna 500 metros cúbicos y vinculación en Piedra Buena 

- Red de agua potable y ampliación de red cloacal Etapa en Puerto Santa Cruz 
- Ampliación de red de agua en zona quintas y Planta de tratamiento de efluentes cloacales en Las Heras. 

- Ampliación de red de agua para nuevo loteo,  ampliación de red de agua zona de chacras y cementerio, Construcción cisterna 80 metros cúbicos en Jaramillo, Nuevo acueducto y vinculación a pozos de parque Eólico en Jaramillo. 

- Nueva planta de Ósmosis Inversa, ampliación de red de cloacas 300 zona comercial, red de agua 5000 lotes y red de cloacas 5000 lotes, estación de bombeo barrio Cementerio en Puerto San Julián. 

- Construcción 1645 mts de red Cloacal, diámetro 160 en Gobernador Gregores

- Construcción de 2010 mts de red de Agua en Pico Truncado

- Construcción de cisterna de 4m4 y ampliación de red de agua nuevo loteo en Fitz Roy

- Nuevo pozo de captación en Tres Lagos

- Vinculación de pozo a red y ampliación de red de agua en barrio Ayres Argentinos y barrio Patagonia en Río Gallegos. 

- Ampliación de red de agua, red de cloacas y de la planta de efluentes cloacales en Lago Posadas.

- Ampliación de red de agua Barrio Villa Parque Norte, Sur y Barrio Aeropuerto Viejo en El -Calafate

- Ampliación de Red de agua y planta de tratamiento de efluentes cloacales en Los Antiguos.
- Planta de tratamiento de efluentes cloacales de Perito Moreno.