Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
CHUBUT
6 de agosto de 2020

Todos adentro: vuelven los peronistas que compitieron por Chubut al Frente

Luego de varios meses de conversaciones y con la premisa del PJ nacional de "abrazar a todos los compañeros", el Tribunal de Disciplina del PJ chubutense fijó una sanción para aquellos afiliados que en las elecciones pasadas compitieron con la boleta de Mariano Arcioni. Qué implica y cómo se reorganiza el esquema de cara a las próximas elecciones

Todos adentro: vuelven los peronistas que compitieron por Chubut al Frente - La Tecla Patagonia
Todos adentro: vuelven los peronistas que compitieron por Chubut al Frente - La Tecla Patagonia
Todos adentro: vuelven los peronistas que compitieron por Chubut al Frente - La Tecla Patagonia


Luego de varios meses de conversaciones y de diferencias internas, finalmente el Partido Justicialista decidió reafiliar a quienes en las últimas elecciones compitieron en la boleta de Chubut al Frente. Entre los nombres de mayor peso se encuentran el del vicegobernador, Ricardo Sastre; su hermano, intendente de Madryn, Gustavo Sastre; el intendente de Trelew, Adrián Maderna; su esposa Lorena Alcalá, actual concejal; y varios de los diputados que hoy pertenecen al interbloque. 

Las negociaciones implicaron una cesión de ambos lados. Por parte de los dirigentes que pedían el retorno, la aceptación de la sanción del Tribunal de Disciplina, que salió ayer y que implica la suspensión transitoria hasta tanto asuman las nuevas autoridades del partido. Los mandatos se renovarían en diciembre. De acuerdo a la Carta Orgánica, quien fueron sancionados no podrán competir en la próxima elección de autoridades y tampoco en cargos nacionales (ya que se exigen cuatro años de afiliación), es decir que se perderían la participación en las elecciones legislativas del año próximo pero quedarían en carrera para eventuales internas para cargos provinciales en 2023. 

Del lado del partido provincial, los más duros y ortodoxos que pedían sanciones más fuertes como la expulsión, debieron ceder ante la premisa marcada desde el PJ nacional de "abrazar a todos los compañeros". 

De esta forma el peronismo comienza a reorganizarse de cara a los próximos procesos electorales. La alianza de gobierno, Chubut al Frente queda prácticamente licuada al perder a dos de los principales aliados, Ricardo Sastre y Adrián Maderna. 





 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET