Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
5 de agosto de 2020

Gutiérrez pidió a los gremios docentes "no judicializar" el reclamo

El gobernador neuquino lo dedicó unas palabras a los representantes sindicales de los trabajadores de la Educación luego del reclamo de acción a la Justicia por el retraso en el pago del aguinaldo. Gutiérrez pidió “debatir las cuestiones que tienen que ver con la educación en el Consejo Provincial de Educación" y "valorar el esfuerzo"

Gutiérrez pidió a los gremios docentes

Esta tarde, el gobernador neuquino Omar Gutiérrez aprovechó su visita al nuevo pulmón verde que se ejecuta en el predio de la ex U9, en la ciudad capital, para responder al gremio docente. Los gremialistas habían pedido en las últimas horas al justicia que interceda ante el incumplimiento en el pago del aguinaldo por parte de la Provincia, acción que consideran ilegal. 

Al respecto, Gutiérrez pidió “debatir las cuestiones que tienen que ver con la educación en el Consejo Provincial de Educación, allí deben encontrarse y para eso están representados los distintos actores, la solución no es judicializar la política, no le llevemos problemas a la Justicia”. Puntualmente, apuntó con el gremio ATEN, que encabeza el reclamo. 

Además, el mandatario neuquino destacó que “el 44 por ciento de los 23.338 docentes que se desempeñan en el sistema educativo cobraron el sueldo anual complementario el mes pasado a partir de un criterio de justicia social”, y que el sector docente tuvo prioridad "porque se lo merecen, porque les corresponde y porque estamos orgullosos de los docentes que tenemos en la provincia”.

Respecto de la presentación de los gremios ante el Tribunal de Justicia, Gutiérrez insistió en que “esa no es la manera de ayudar a los niños, tampoco hay que quitarle centralidad al Consejo Provincial de Educación”, y recordó que en el mundo “cientos de miles y millones de personas vieron reducidos sus salarios y perdieron sus empleos. Hay que valorar, estamos haciendo un esfuerzo tremendo, no estamos haciendo lo que nos gustaría, sino lo que podemos distribuyendo solidariamente en una situación que nadie la quería”. 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET