CHUBUT
05/08
Arcioni volvió a abrir la puerta a la discusión por la minería
“Apuesto a la producción y el desarrollo, sin cianuro y cuidando el agua y los recursos”, dijo el Gobernador. Y agregó: “Somos una provincia minera, el tema es no contaminar”
El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, indicó que no está cerrada en la Provincia la discusión por la minería. Lo dijo en una conferencia de prensa que encabezó ayer ante la consulta de los medios. 

“Soy el primero en decir que no a la contaminación. Si me dicen que con cianuro y sin control, digo que no”, sostuvo Arcioni. Y agregó: “Apuesto a la producción y el desarrollo, sin cianuro y cuidando el agua y los recursos”.

“El desarrollo de la Provincia tiene que darse en ese marco. Sin que el agua corra serios riesgos de contaminación.  Se habla de megaminería y megaextracciones, pero somos una provincia minera, el tema es no contaminar”, consideró.

“Sin cianuro y cuidando el agua, ahí podemos comenzar a conversar sobre alguna actividad”, expresó Arcioni al remarcar que la Provincia es “extractivista” por lo cual consideró que el debate minero “es una discusión que se debe dar pero no estoy apurado en dar una discusión que se puede dar en 1 año, 10 o 50”, agregó. Por último consideró “hay que ser sensatos, somos una Provincia extractivista. ¿O sino qué pasa con el petróleo?”.