Argentina
Martes, 23 abril 2024
NEUQUEN
4 de agosto de 2020

Grieta a full: los legisladores neuquinos marcaron diferencias ante el acuerdo por la deuda

Los representantes del Frente de Todos valoraron el resultado de la negociación mientras que desde Juntos por el Cambio se mostraron críticos del resultado final. El MPN sostuvo su postura en favor del Gobierno nacional que beneficiará al Ejecutivo provincial

Grieta a full: los legisladores neuquinos marcaron diferencias ante el acuerdo por la deuda - La Tecla Patagonia

No hubo acuerdo en los representantes neuquinos en el Congreso de la Nación en la valoración hecha del acuerdo logrado entre el Gobierno nacional y los bonistas extranjeros, por la renegociación de deuda. Hubo dos posiciones claras, que confrontaron en sus posicionamientos, en consonancia con los espacios políticos a los que representan.

Desde el MPN, la diputada Alma "Chani" Sapag no hizo manifestaciones públicas. Sí habló su jefe político, el gobernador Omar Gutiérrez, que felicitó al presidente Alberto Fernández y al ministro de Economía Martín Guzmán "por alcanzar un acuerdo histórico para la renegociación de la deuda, que permitirá construir un sendero sustentable y retomar el crecimiento y desarrollo económico de nuestro país".
 

La grieta se vio en las fuerzas nacionales. Por el Frente de Todos el diputado Darío Martínez destacó como "una muy buena noticia para los argentinos" y destacó que lo será "para el desarrollo de inversiones, sobre todo en el sector hidrocarburífero", aunque advirtió que "no tenemos todos los problemas resueltos y tenemos mucho trabajo por delante, porque a la pésima situación que atravesamos los últimos 4 años, la pandemia complicó todo”. La senadora Silvia Sapag sostuvo que "el éxito de la gestión de la cartera económica que conduce el ministro Martín Guzmán ha demostrado que nuestro país puede volver al sendero de la sostenibilidad de la deuda, lo que nos permitirá crecer como país".
 

De la vereda de enfrente, tanto Francisco Sánchez como David Schlereth pusieron sus reparos al resultado final. Sánchez mantuvo su dura posición: "8 meses de negociación para acordar lo que los bonistas plantearon desde el inicio. El actual gobierno, casi no tendrá que pagar servicios de deuda. Mientras tanto sigue el descalabro fiscal y la emisión monetaria. No entiendo porque festejan ni porque hay otros que aplauden", expresó. Schlereth, en cambio destacó el acuerdo como una "muy buena noticia para el país" aunque consideró que "no es suficiente para volver a crecer" y pidió "un plan económico consistente".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET