Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
4 de agosto de 2020

Río Gallegos fue declarada zona de transmisión comunitaria del virus

Tras el brote registrado en julio que incrementó exponencialmente los casos en la capital, el Ministerio de Salud de la Nación cambió la calificación de la localidad. La determinación de las autoridades implicará mayores restricciones para evitar la propagación del COVID19

Río Gallegos fue declarada zona de transmisión comunitaria del virus - La Tecla Patagonia

En las últimas horas el Ministerio de Salud de la Nación declaró a la Río Gallegos como zona de transmisión comunitaria de coronavirus. La definición se da luego del brote surgido en el mes de julio que incrementó exponencialmente los casos positivos en la capital santacruceña y que aún persiste. Según las autoridades sanitarias ya no es posible establecer ningún nexo epidemiológico con algún caso importado. 

La provincia de Santa Cruz registra actualmente un total de 601 casos positivos de coronavirus, de los cuales 235 ya negativizaron al virus y 362 se encuentran activos. Además, hubo 4 fallecidos. En Río Gallegos son 334 los casos mientras que en El Calafate los infectados en los últimos días ascienden a 20 personas. 

El subsecretario de Salud Colectiva, Claudio García, aseguró que “nosotros podemos parar al COVID entendiéndose como el accionar responsable de cada una de las personas con 3 elementos básicos que son del tipo preventivo: la utilización del tapabocas, el distanciamiento social y las medidas de higiene, son los tres elementos que los organismos internacionales plantean que nosotros podemos ser los que detengamos el virus”.
 
García, en este sentido y para finalizar, realizó un llamado a la “responsabilidad de cada uno, a la toma de conciencia y a esta visión comunitaria y solidaria de todos nosotros para respetar toda la normativa vigente y, de esta manera, poder afrontar de una mejor manera la pandemia”. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET