Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SANTA CRUZ
4 de agosto de 2020

En Río Gallegos, están ocupadas el 92% de las camas de terapia

Los casos siguen en aumento en la capital provincial y preocupa el porcentaje de ocupación de las camas de UTI que se encuentra casi al tope

En Río Gallegos, están ocupadas el 92% de las camas de terapia - La Tecla Patagonia

Los contagios en la localidad de Río Gallegos siguen en aumento. Según el último parte difundido por el ministerio de Salud, actualmente, tras varias altas, hay 318 casos activos de la enfermedad. 

En ese sentido comienza a preocupar la cantidad de camas disponibles en el sistema de salud para hacer frente a los contagios. Sobre todo las camas de terapia. Si bien no todos los casos requieren de internación, si ha existido una gran ocupación del Hospital Regional con la exigencia laboral que ello también supone al personal de salud. 

En Río Gallegos hay 28 personas internadas por COVID-19, ocupando diversos sectores del Hospital Regional de Río Gallegos. 

El porcentaje de ocupación de camas de todos los servicios es del 33,91 % en todos los establecimientos de la provincia. En Rio Gallegos es de 53,92%.

Sin embargo, el número que más preocupa es la Terapia Intensiva casi completa, con solo una cama disponible. El porcentaje de ocupación de camas de UTI adultos, es de 43,15 % en establecimientos públicos y privados de la provincia. En Rio Gallegos es de 92% 13 de 14 camas ocupadas, detalla el parte el Gobierno provincial. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET