Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ECONOMIA
3 de agosto de 2020

Suben las acciones argentinas en Wall Street ante el inminente acuerdo por la deuda

La suba de los ADR de bancos llega hasta el 11% en dólares. Esta misma tarde, el ministro de Economía, Martín Guzmán, anunciaría el acuerdo con los acreedores privados. El plazo para el canje de deuda opera mañana.

Suben las acciones argentinas en Wall Street ante el inminente acuerdo por la deuda - La Tecla Patagonia

Esta tarde sería anunciado oficialmente el acuerdo al que habrían llegado el gobierno argentino y los bonistas, que deben aceptar la propuesta oficial. El anuncio lo haría esta misma tarde el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Como muestra de la cercanía del anuncio, y a horas del plazo límite para el canje de deuda, las acciones argentinas en Wall Street experimentaron un fuerte rebote, en medio de un optimismo por el pronto cierre positivo de la negociación.

Las acciones argentinas, que acusaban una pérdida de 2% en dólares, se transformaron e positivas. Los ADR de bancos argentinos, que cedían al mediodía entre 2 y 4 por ciento en sus cotizaciones en dólares en Wall Street, subieron un 9% en promedio, con máximos de 11%, como el caso de Grupo Galicia y Supervielle.

Por su parte, también avanzaron los bonos en dólares de referencia, con subas cercanas al 1% en promedio, después de un arranque bajista de 2% .

Por su parte,  el riesgo país argentino sube escasos cinco enteros, ubicándose en torno a los 2.267 puntos básicos.

Los indicadores de Wall Street operan este lunes con un alza de 1% para el Dow Jones, y de 1,4% para el Nasdaq, en tanto que el S&P Merval de ByMA (Bolsas y Mercados Argentinos) trepa un 5 por ciento en pesos, a un máximo histórico nominal de 51.800 puntos.

El presidente Alberto Fernández deberá decidir entre extender el plazo para seguir negociando o patear el tablero, para priorizar un nuevo acuerdo marco con el FMI.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET